Raúl Jiménez contó la verdad sobre su lesión y lo que le dijeron en Wolverhampton
El mexicano explicó que en Wolverhampton no le permitieron operarse con anterioridad.
El delantero Raúl Jiménez fue sometido el pasado 10 de junio a una operación para corregir un problema de pubalgia que lo acompañó por toda la temporada 2022-2023 y la cual le impidió tener regularidad en Wolverhampton Wanderers.
“La molestia no le impedía jugar, pero le causaba dolor. Tras acudir a una revisión médica, se le recomendó realizar el procedimiento, mismo que fue consentido por el jugador, aprobado por el club al que pertenece y apoyado por la selección nacional de México”, informó este viernes la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.
Lea también: Raúl Jiménez sobre la salida de Cocca del Tri: "faltó paciencia, no es solo culpa del técnico"
Mientras adelanta su recuperación y disfruta de sus vacaciones, Jiménez habló con TUDN en donde explicó por qué aplazó la operación.
“Cuando empecé a no jugar allá en el equipo dije: ‘bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador’. Se lo comenté, le dije: ‘oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100 por ciento’. Al final me dijeron no, ‘espérate, que si te queremos jugando’, dijo.
Jiménez solo registró 842 minutos tras jugar 15 partidos, de los cuales fue titular en ocho, durante la temporada 2022-2023 de la Premier League.
Le puede interesar: Wolverhampton anuncia las primeras bajas ¿Raúl Jiménez se va?
Ante la negativa de los Wolves de permitirle la operación, el atacante explicó que lo infiltraron para que no sintiera dolor y poder sumar algunos minutos.
“Entonces me hicieron una infiltración para soportar el dolor y si por eso terminé los últimos partidos jugando y fue algo que me ayudó. Regresó el dolor un poco después, durante una semana que tuve de vacaciones entre el torneo y los partidos amistosos (con la Selección Mexicana). Sabía que no iba a Copa Oro y bueno, fue ahí (que decidió operarse)”, afirmó.