Rafael Márquez, el ídolo mexicano y ahora entrenador del Barcelona B sigue dando de que hablar en la directiva del conjunto culé, pues el ex defensor recibiría una importante oferta del equipo.
Al conocerse la salida de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo a final de temporada por los malos resultados, el mexicano sonaba como uno de los principales candidatos a ocupar el lugar de Hernández, pero sus palabras y ansiedad le jugaron en contra.
La directiva del equipo no vio con buenos ojos que Rafa Márquez se promocionara como candidato para llegar al banquillo del cuadro de la primera división del fútbol de España, pues en ruedas de prensa, el entrenador manifestó su deseo de reemplazar a Xavi.
Pese a esto, el Barcelona le daría la confianza al entrenador para asumir la dirección del equipo.
El cuadro culé de a poco se acomoda a nivel estructural y una de las primeras decisiones de la directiva sería confirmar a Rafa Márquez como entrenador del Barcelona B.
Según información de ESPN la propuesta catalana para Rafa Márquez sería por una temporada más, lo que significaría un tercer año del timonel azteca en su cargo en caso de que acepte.
En su anterio campaña, Márquez consiguió que el Barcelona B disputará el playoff de ascenso, instancia que perdió ante Real Madrid Castilla. Por otro lado, en esta campaña el equipo marcha cuarto en la tabla de la tercera división de España.