Cargando contenido

Rafa Márquez no se guarda nada y confiesa el verdadero interés por el fútbol mexicano en Europa

El Kaiser dirige al Barcelona Athletic.

Rafael Márquez, México
Facebook: Selección de México

Tras el fracaso de México en la Copa del Mundo, Diego Cocca inicia un nuevo proceso en el Tri, pese a estos cambios la selección no ha mostrado su mejor papel y muchos se cuestionan por la actualidad del fútbol mexicano y su competitividad.

Una de las voces autorizadas para hablar sobre México es Rafa Márquez, el ex capitán e histórico defensa del Tri habló sobre el interés que genera el fútbol del país en Europa y en las principales ligas de fútbol del mundo.

Le puede interesar: México jugará amistoso contra equipo mundialista previo a 'semis' de Liga de Naciones

En conversaciones con ESPN, el ex defensor habló sobre la realidad que se vive en Europa sobre el fútbol en América, pues muchos prefieren seguir otros campeonatos y la Liga MX queda en los últimos lugares.

“Sinceramente, no hay interés en el fútbol mexicano. Lamentablemente es la realidad de nuestro fútbol, que hay poco interés de gente de Europa. Creo que por lo mismo hay pocos jugadores mexicanos aquí. No es una liga o un mercado que interese a la gente. Aquí interesa más el argentino o brasileño”, sentenció el Kaiser.

Del mismo modo, el mexicano que actualmente dirige el Barcelona Athletic se centró en el reciente fracaso del Tri en el Mundial de Qatar.

Lea también: México Sub-20 Femenil ya conoce sus rivales en el Campeonato de la Concacaf

“No se veía una selección compacta ni buen nivel de juego. Sabíamos que podía terminar mal el proceso del ‘Tata’ y pues bueno, al final de cuentas si no tienes un buen trabajo, si no haces bien las cosas, no puedes tener los resultados. Ahora está un nuevo entrenador y ojalá que pueda tener mejores resultados”, explicó.
 

Fuente
ANTENA 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido