Cargando contenido

¿Quién será el nuevo técnico del Tri? Jaime Ordiales da importantes pistas

El director de selecciones nacionales masculinas habló del perfil que buscarán para la selección.

Selección México
Twitter / @miseleccionmx / Selección Mexicana de Fútbol

Luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, muchos son los nombres que suenan para dirigir a la Selección Mexicana, cargo que dejará Gerardo Tata Martino, quien concluye contrato con el combinado azteca el próximo 31 de diciembre.

E s un hecho que el estratega argentino no continuará, pues firmó el fracaso más grande del Tricolor en los últimos 40 años: quedar eliminados en fase de grupos, algo que no sucedía desde Argentina 1978.

Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales varonil, habló de quien será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana y las características específicas que deberá tener para asumir el cargo.

Ordiales tiene una gran responsabilidad, pues su tarea será encontrar al nuevo entrenador del equipo nacional, que lleve todo el proceso mundialista rumbo a 2026, donde precisamente la Copa del Mundo se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Lea también: Mauricio Pochettino, ¿Con posibilidades de dirigir a México?

El exdirectivo de Cruz Azul dio detalles de las características y el perfil que debe tener el próximo entrenador del combinado azteca:

"Estoy convencido de hoy y desde hace tiempo que se debe definir a quien conozca el perfil del futbolista mexicano, valores, virtudes, dolencias y dónde y con quién podemos construir, modelo de juego y qué técnico puede llevarnos a un éxito. Igual para mí hay una idea clara de siempre pensar en que la gente que conoce nuestra idiosincrasia y conoce el fútbol, puede exprimir mejor las características que se tienen”.

Pese a sus comentarios, Ordiales no adelantó la nacionalidad del nuevo DT. “No quiero adelantar cosas como decir si el siguiente técnico nacional será mexicano o extranjero o si conoce el fútbol mexicano o no lo conoce”, dijo.

Le puede interesar: [Video] El llanto de Neymar tras la eliminación de Brasil del Mundial

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido