¿Qué hiciste?: Investigarían a Bravos Juárez por la compra de Valoyes
La investigación también tendrá en cuenta transferencias anteriores para determinar la procedencia de los dineros.
Recientemente se confirmó la transferencia de un jugador que seguramente entra en los planes de Néstor Lorenzo para las Eliminatorias al Mundial 2026 con la Selección Colombia; sin embargo, ya hay irregularidades.
Pues Talleres de Córdoba llegó a un acuerdo para vender al delantero Diego Valoyes al Juárez de la Liga MX, y junto al colombiano se marchó Michael Santos; pero la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya le habría puesto el ojo a la operación.
Y es que según el medio 'Doble Amarilla', los constantes movimientos que ha realizado Talleres de Córdoba en el pasado reciente, sobre todo en cuanto a la compra de jugadores, resultan sospechosos, y se habla de un "presunto lavado de dinero".
Por ende, la negociación entre Talleres de Córdoba y Juárez de México es clave para aclarar algunas dudas acerca de la procedencia de los dineros que han entrado y salido a la 'T', que recientemente compró un porcentaje de los derechos de otro colombiano.
Lo anterior, teniendo en cuenta que Talleres se hizo con el 80% de los derechos deportivos del defensa central Kevin Mantilla, quien procede de Independiente Santa Fe.
Eso sí, el portal recalca que los constantes movimientos de jugadores entre el fútbol argentino y el mexicano han llamado la atención de la justicia, pero se encuentra en Talleres y Juárez una buena oportunidad para validar la transparencia en los dineros que fluyen en tales operaciones.
Cabe recordar que la venta de Diego Valoyes a Juárez correspondió a una de las cifras más altas que se manejó en este mercado de fichajes en Suramérica, ya que superó los 8 millones de dólares.