Cargando contenido

Puyol sorprendió con mensaje para Rafa Márquez y Javier Aguirre

Varias estrellas del fútbol se preparan para el Juego de las Leyendas en Monterrey.

Carles Puyol, exjugador del Barcelona
AFP

México sigue adelante con el nuevo mandato de Javier Aguirre como entrenador de la selección, pese a que solo se han disputado dos enfrentamientos bajo el mando del Vasco, lo cierto es que los resultados no terminan de convencer a la afición.

Ante esto, una de las exestrellas del Barcelona salió a defender el proceso de Javier Aguirre y de su excompañero en el cuadro culé, Rafael Márquez.

Carles Puyol es uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial. Nacido el 13 de abril de 1978 en La Pobla de Segur, España, Puyol se destacó por su liderazgo, compromiso y solidez defensiva durante su carrera. Como defensa central, jugó toda su carrera en el Barcelona, convirtiéndose en capitán del equipo y pieza clave en una de las épocas más exitosas del club, ganando múltiples títulos de La Liga y la UEFA Champions League.

Además de su éxito a nivel de clubes, Puyol fue parte fundamental de la selección española que ganó la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010. Su capacidad para leer el juego, su entrega en el campo y su influencia en el vestuario lo convirtieron en un referente para el fútbol. Se retiró en 2014 debido a lesiones, pero su legado sigue vivo como uno de los defensores más respetados de su generación.

Puyol se prepara para disputar el Juego de las Leyendas en Monterrey, por lo que habló sobre el reto que enfrenta Rafa Márquez en el Tri.

"Sé que está en un proceso de cambio, en una nueva era. Desde aquí desearle muchísima suerte a Aguirre y sobre todo a Rafa Márquez, un gran amigo con el que he tenido la suerte de estar muchos años. Ha estado haciendo un muy buen trabajo en Barcelona y ahora le toca aportar todo lo aprendido a su país".

El exfutbolista se refirió al proceso que vive México de la mano de Aguirre y pidió tiempo para ver los resultados.

"Ahora hay que tener paciencia, dar confianza y apoyar. Los inicios no son fáciles. Sé cómo se vive el fútbol, aquí en México hay mucha exigencia, hay mucha ilusión también", mencionó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido