Pumas eligió a sus descartados para inscribir refuerzos extranjeros en el Apertura 2023
Pumas hace espacio para registrar a Lisandro Magallán y Gabriel Fernández.
Los Pumas de la UNAM tuvo un brillante arranque en el torneo Apertura de la Liga MX 2023 al imponerse 3-2 en su visita a los Xolos de Tijuana en la primera jornada.
Previo al compromiso de este domingo 9 de julio contra Mazatlán, el equipo universitario sigue en la búsqueda de refuerzos para potencias el plantel que tiene a su cargo el argentino Antonio 'Turco' Mohamed.
Le puede interesar:
La despedida de Higor Meritao. pic.twitter.com/SqpkmdW2NZ
— Análisis Puma (@AnalisisPuma) July 6, 2023
En las últimas horas se ha informado que Lisandro Magallán y Gabriel Fernández se integrarán al plantel de Pumas, pero esto obligaría a Mohamed a tomar la decisión de desistir de dos jugadores extranjeros registrados para cumplir con la reglamentación de la Liga MX.
El primer "sacrificado" fue el defensor central brasileño Higor Meritao, quien ya se despidió de la afición universitaria a través de sus redes sociales.
Le puede interesar:
Segundo descartado
A falta de confirmación oficial, el segundo extranjero descartado en Pumas sería el portero uruguayo Sebastián Sosa.
El guardameta de 36 años no habría cumplido con las expectativa en su primer semestre con los universitarios y con la llegada de Mohamed al banquillo técnico ha perdido terreno.
Ante la necesidad de descartar el número de jugadores foráneos, el cancerbero charrúa fue el elegido, teniendo en cuenta que el 'Turco' alineó como titular en el primer partido oficial de Liga Mx a Julio José González Vela Alvizu.
Incluso, Sosa ya no aparece en el registro oficial de Pumas en la Liga MX, por lo que sería inminente su salida de la institución.