Problemas para Cruz Azul: Newell’s dice que Willer Ditta no puede jugar en otro equipo
Ignacio Astore, presidente del equipo argentino, aseguró que la salida del colombiano no está firmada.
Un nuevo problema legal se le puede presentar a Cruz Azul. En esta oportunidad el inconveniente estaría relacionado con el fichaje del defensor colombiano Willer Ditta.
El pasado 6 de julio, la máquina oficializó en sus redes sociales la contratación de Ditta, quien ya entrena bajo las órdenes de Ricardo 'Tuca' Ferretti y está a la espera de presentar el papeleo respectivo y ser inscrito ante la Liga MX.
Sin embargo, Ignacio Astore, presidente de Newell’s Old Boys, club del cual proviene el zaguero, se pronunció en las últimas horas asegurando que la salida del colombiano de la institución argentina no está cerrada por completo.
“Su pase a México no está cerrado. Su salida de Newell’s no tiene contrato firmado. Willer Ditta todavía no está autorizado a jugar en otro equipo. Nosotros defendemos la plata de nuestra institución. Cuando tengamos definido el número lo daremos a conocer”, informó el directivo de Newell’s en diálogo con Ovación.
¡Ya es oficial! ¡Llega una muralla colombiana a la defensa celeste!
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 7, 2023
Willer Ditta es jugador de Cruz Azul. #AzulDePorVida pic.twitter.com/hobSJ276EK
La salida de Willer Ditta de Newell’s resultó polémica teniendo en cuenta la negativa del jugador de jugar los últimos compromisos de la liga de Argentina, como método de presión para que se permitiera su transferencia.
A pesar de que Ignacio Astore ha estado en la Ciudad de México dialogando con los directivos de Cruz Azul, en Argentina esperan que la máquina o el jugador paguen el dinero pactado en la recisión del contrato para finiquitar su traspaso.
se ha conocido que hasta que no se realice el debido pago Newell's no haría llegar la documentación del futbolista.
Mal inicio de Cruz Azul
Mientras se define el futuro de Willer Ditta, Cruz Azul no ha tenido el mejor inicio en el torneo Apertura 2023, ya que registra dos derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.
La primera la sufrió la máquina en la jornada inaugural ante Atlas y el pasado fin de semana cayó ante Toluca en condición de local.