Cargando contenido

¿Por qué se detuvo la final de la Nations League entre México y Estados Unidos?

El duelo terminó coronando al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Selección de México en duelo por la final de la Concacaf Nations League 2023-2024
X: @miseleccionmx / Selección de México en duelo por la final de la Concacaf Nations League 2023-2024

La noche de la final de la Concacaf Nations League terminó siendo una gran frustración para la Selección de México, que volvió a perder con Estados Unidos una final, la tercera de manera consecutiva. 

El equipo dirigido por el técnico Jaime Lozano no fue efectivo en sus llegadas de peligro y no pudo vulnerar el arco de su rival, que se vio mejor en el partido y que logró marcarle dos goles a Memo Ochoa, uno de gran factura de media distancia. 

¿Por qué se detuvo la final de la Nations League entre México y Estados Unidos? 

Cuando el partido entraba en sus cinco minutos finales y el duelo estaba 2-0 a favor del conjunto de las Barras y las Estrellas, los aficionados mexicanos que asistieron al AT&T Stadium ubicado en Arlington, en el estado americano de Texas, empezaron a hacer presencia con el grito homofóbico. 

Esta acción discriminatoria, que es castigada por la FIFA y también por la Concacaf, se presentó tres veces cuando el portero de la Selección de los Estados Unidos se disponía a sacar desde su arco. 

Ante la situación, el árbitro canadiense Drew Fischer decidió detener el partido varias veces y por algunos segundos para que la afición dejara de realizar el grito homofóbico, advertencia que la misma pantalla del estadio realizó y que terminó alargando el juego hasta los 98 minutos. 

El grito homofóbico es considerado por algunos como la forma de expresar el descontento de los hinchas con la Selección de México y una nueva decepción ante los Estados Unidos (que no lo vencen desde hace siete partidos), sin embargo, el rival y la acción discriminatoria no se justifica en absoluto. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido