¿Por qué Marcelo Bielsa se traicionaría a sí mismo si acepta dirigir a México?
El argentino ha rechazado en dos ocasiones al Tricolor.
Luego de que el periodista de ESPN David Faitelson, afirmara que el técnico argentino Marcelo Bielsa es la opción número 1 que tiene la Federación Mexicana de Fútbol para sentarse en el banquillo del Tricolor, mucho se ha hablado del tema, y es que a Bielsa ya le fue ofrecido en dos ocasiones la dirección técnica del equipo, pero en ambas oportunidades dijo no.
Primero en 2013, cuando la clasificación al Mundial de Brasil 2014 estaba en riesgo, y luego en 2015, cuando Miguel Herrera dejó a la Selección tras su agresión al comentarista Christian Martinoli.
De acuerdo con información de Faitelson durante el programa Futbol Picante, la Federación ha establecido una serie de puntos a seguir en el siguiente proceso.
1. El entrenador que llegue no deberá contar con un robusto cuerpo técnico (como fue el caso de Gerardo Martino).
2. Tendrá que vivir de manera permanente en la Ciudad de México, y deberá incluir en su equipo de trabajo a Jaime Lozano o Rafael Márquez.
3. Se tiene pensando formar un consejo de asesores que apoyen este nuevo proceso futbolístico integrado por los mexicanos José Manuel de la Torre, Hugo Sánchez, Vucetich, Mejía Barón, entre otros.
Lea también: ¡Al igual que Dani Alves! Mira los jugadores de la Liga MX que vivieron líos judiciales
A parte de estar de acuerdo con estos parámetros, Bielsa llegaría a un país del que se quejó bastante, primero criticó la forma de las transferencias del fútbol mexicano (sistema que fue abolido hace cuatro años), al considerar que era "denigrante" por tratar al jugador como una mercancía que sólo debía servir al empleador.
Además, en el fútbol mexicano no existen ascensos ni descensos, mecanismos que claramente le gustaría implementar al argentino, por verlos como sistemas elementales para aumentar la calidad y la competencia del fútbol en ese país.
Le puede interesar: ¡Manchester City y Real Madrid dominan! Checa la lista de los clubes que más facturan
Otro tema que no le gustaría al argentino son los partidos irrelevantes en Estados Unidos que siempre tiene implementada la Selección Mexicana, cuyo objetivo económicamente hablando funciona muy bien pero que futbolísticamente aporta muy poco.