¡Por fin se va! Roger Martínez deja al América con un sabor agridulce
El jugador colombiano deja Coapa luego de una aventura de cinco años en el América.
Roger Martínez finalmente terminará su contrato con el América el próximo junio 30, luego de cinco años donde tuvo altibajos con los ‘azulcremas’, pues recibió varias críticas por su rendimiento. Pese a ello, el colombiano comentó que su paso en Coapa fue llenó de alegrías, pues estuvo siempre dispuesto a entregar su mejor nivel cada que lo necesito, pero lamentó no haber conseguido el título 14 de la institución.
“Tengo el privilegio de irme con tres títulos; conseguimos tres títulos bonitos con un grupo extraordinario. Me voy con ese recuerdo bonito, pero por ahí también me voy con ese sabor amargo de no entregar al club esa 14 que tanto se anhela; siempre estuvimos ahí cerca y no se dio… Ojalá que esa 14 tan anhelada se dé”, reveló el jugador cafetero en entrevista Fox Sports Radio.
De cara a los cuestionamientos por la decisión de unirse a las filas ‘azulcremas’, Roger Martínez recordó que siempre fue su intención de unirse a la plantilla, más allá del interés económico, pues recordó que en Europa tenía una oferta similar.
“Quiero dejar algo en claro: Quiero decir que el que tomó la decisión de venir al Club América fui yo, porque yo quería, todos saben de la magnitud de lo que es el club América, de lo que es el equipo como tal; y en el mundo, se puede decir”, comento el colombiano.
“Yo tenía cinco años de contrato en Europa, con el Villarreal, y una vez que apareció la oportunidad de venir acá, al América, no lo dudé, ni siquiera se puede decir que fue por dinero porque vine prácticamente por el mismo sueldo del que tenía en Villarreal. Vine porque quería estar aquí. La verdad que fue una decisión muy bonita porque de aquí me llevo cosas muy lindas”, añadió Martínez.
Roger abandona al América con 137 apariciones y 29 goles, con 14 asistencias, desde que llegó a la institución en 2018.
“En su momento, cuando me tocaba entrar a la cancha, pienso que siempre daba lo mejor de mí, siempre trataba de hacer las cosas bien; hubo muchas veces en las cuales me fue bien, otras veces no me iba bien, es normal. Siempre traté de hacer las cosas bien. Me voy tranquilo porque sé que dejé todo”, concluyó el colombiano.