"Por fin la tercera fue la vencida": Paunovic celebra la copa amistosa de Chivas
Chivas se prepara para la Leagues Cup.
El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara, consideró este domingo que el triunfo ante el Athletic de Bilbao confirmó el buen nivel que han logrado sus jugadores, que necesitan acostumbrarse a ganar.
“Cumplimos toda una lista de tareas con las que estamos pendientes como equipo que aspira a ser ganador. Después de dos intentos fallidos de ganar una copa, por fin la tercera fue la vencida y lo conseguimos”, declaró en conferencia de prensa.
Las Chivas se quedaron con el trofeo Árbol de Gernika tras derrotar por 4-2 en la serie de penaltis al Athletic Bilbao del fútbol español.
Luego de que el conjunto vasco derrotó a los mexicanos por 2-0 en el encuentro de ida en diciembre pasado, el Guadalajara se impuso por el mismo marcador en el duelo de este domingo lo que obligó a definir la serie en penaltis.
El duelo contra los españoles marcó el debut del portero español Oscar Whalley y del centrocampista Erick Gutiérrez, exjugador del PSV Eindhoven y quien llegó como el fichaje estrella del club. El duelo sirvió, además, para el regreso del delantero Alexis Vega, tras una lesión
Paunovic afirmó que este partido fue una buena experiencia para los más jóvenes y una manera de fortalecer la confianza en el arranque del Apertura 2023.
“El equipo se ha visto capaz de ganar contra uno de los mejores equipos de España, eso le proporciona muchísima confianza. Debemos saber que si el balón se pierde, debemos recuperar inmediatamente, los tiempos de reacción, las respuestas y las propuestas son cada vez menores, esto en un partido como hoy refuerza mucho”, consideró.
El Guadalajara viajará a Estados Unidos para participar en la Leagues Cup, que reunirá a clubes de la Major League Soccer y Liga MX durante del 21 de julio y 19 de agosto y en el que se enfrentará al FC. Cincinnati y al Sporting Kansas City en la fase de grupos.
El estratega afirmó que esta competencia será una oportunidad para demostrar que el equipo puede competir contra quien sea.
“Es importante ir acostumbrándose a ganar; ahora tenemos la Leagues Cup, creo que es una buena introducción a lo que queremos ser, competir sea cual sea la competición y dando todo como este equipo siempre lo ha hecho”, dijo.
Paunovic informó que el plantel tendrá dos días de descanso y el miércoles reanudará los entrenamientos para luego viajar a Estados Unidos.