Cargando contenido

¡Polémica total! El mundo sigue en debate con el penal que le dieron a Argentina en la final

El conjunto albiceleste se adelantó en el marcador con el gol de Messi.

Jugada de penal sobre Ángel Di María
AFP / Jugada de penal sobre Ángel Di María

La final del Mundial Qatar 2022 tiene de momento un resultado inesperado. Al minuto 50 Argentina le está ganando a Francia de una manera inesperada, Tras un primer tiempo frenéticos y un inicio bastante cambiante, los sudamericanos sacaron ventaja de la primera parte.

Vea también: ¡Otro récord para Messi! El jugador con más partidos de la historia de los Mundiales

En un comienzo de partido bastante intenso, Lionel Messi y Ángel  María consiguieron poner el marcador 2-0 y conseguir la ventaja pare el equipo de Lionel Scaloni. La polémica apareció en el primer gol del conjunto sudamericano, la falta de Ousmane Dembélé sobre el delantero fue casi invisible, pero el VAR dio la jugada como infracción en el área.

La jugada fue bastante rápida y dio la impresión que previo al recibir el contacto, el ex Real Madrid se dejó caer ante un contacto normal. Sin embargo después de un par de minutos y con la revisión del VAR, la pena máxima fue señalada ante las miradas incrédulas de los franceses.

Para varios medios del mundo, la jugada fue muy polémica y despertó todo tipo de reacciones. Los principales diarios los analistas especializados no podían creer la falta decretada por el juez. Todo esto por un torneo lleno de polémicas entorno al combinado argentino.

Le puede interesar: [Video] ¿Quién más sino Messi? El argentino anota el primero en la final

Por ahora, Argentina está logrando conseguir el título de la Copa del mundo, después de un inicio brillante. Sin embargo, la polémica será algo presente por varios días.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido