Cargando contenido

Papelón: Portero de Honduras recibe dos amarillas y sigue atajando en los penales contra México

México logró clasificar a la Copa América.

Menjivar
Captura de pantalla

México vivió una noche histórica en el Estadio Azteca, pues logró remontar el marcador adverso del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y consiguió su tiquete a la Copa América del próximo año.

Los dirigidos por Jaime Lozano llegaban a México con un 2-0 en contra, pero en casa la historia fue diferente y se logró igualar a último minuto el compromiso obligando que la serie se extendiera al alargue y a la definición desde el punto penal.
 

Sobre los últimos minutos del compromiso y con el marcador global a favor de Honduras, el portero Edrick Menjívar recibió una tarjeta amarilla por quemar tiempo, minutos después llegaría el gol de Edson Álvarez para obligar a jugar el alargue del partido.

Sin embargo, la polémica llegó hasta la tanda de penales, pues el guardameta de la visita le atajó dos veces el cobro al Chino Huerta y recibió la tarjeta amarilla, pues en ambas ocasiones se adelantó antes del cobro del jugador de Pumas.

El cuerpo técnico de México alegaba al central de compromiso por la acumulación de las dos tarjetas amarillas del portero, sin embargo, Menjívar continuó tapando en la tanda de penales pues el reglamento determina que las amonestaciones previas son borradas para la tanda de penales.

A la final, México se clasificó a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y a la Copa América al ser los vencedores en los penales.

Fuente
ANTENA 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido