Cargando contenido

Pachuca se desploma: solo ‘sobreviven’ dos jugadores campeones del Apertura 2022

Los Tuzos se han centrado en la venta de sus futbolistas.

Guillermo Almada, técnico de Pachuca
AFP

El mercado de fichajes es una buena oportunidad para que los equipos adquieran nuevos jugadores y muchos clubes buscan a los campeones del torneo para reforzarse, aunque por lo general, dichos clubes mantienen la nómina o una columna de ese equipo campeón, pero todo parece indicar que este no es el caso de Pachuca.

En las últimas horas se conoció que el portero Óscar Ustari no continuará con el equipo en el que fue campeón del Apertura 2022, todo parece indicar que una discusión con Guillermo Almada fue el punto de quiebre de la relación del portero con la institución.
 

Con la salida del guardameta, Pachuca habría dejado ir al noveno futbolista que fue titular en la nómina de la final del torneo Apertura 2022. Los primeros en dejar el club fueron Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez, el delantero reforzó a Tigres para el Clausura 2022.

En el actual mercado de fichajes Kevin Álvarez, Óscar Murillo, Mauricio Isaís, Luis Chávez, Paulino de la Fuente y Romario Ibarra también dejaron al equipo de Hidalgo sumándose la reciente salida de Ustari.

Por lo que es más que evidente que la directiva de Pachuca se ha centrado en la salida de los futbolistas que lograron el último campeonato del equipo, lo que le ha costado es conseguir refuerzos para cubrir dichas posiciones que han dejado vacantes sus ex jugadores.

¿Por qué Pachuca no ha jugado en la Leagues Cup?

Los dirigidos por Almada esperan el fin de la fase de grupos del torneo, pues como campeones de la Liga Mexicana tienen asegurado su cupo en la fase de 16vos de final, en donde esperan al segundo de la Zona Sur 3 para su enfrentamiento de eliminación directa.

Fuente
ANTENA 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido