¡Oficial! Cruz Azul desvinculó a Carlos Salcedo tras la muerte de su hermana
Carlos Salcedo había pedido salir de Cruz Azul tras la muerte de su hermana.
Finalmente, Cruz Azul hizo oficial la desvinculación de Carlos Salcedo del club cementero debido a temas personales. Por medio de un comunicado, La Máquina señaló que la decisión de la rescisión del contrato se tomó de mutuo acuerdo con el jugador, agradeciendo su entrega con la camiseta celeste.
"Agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrados en su paso por la institución, deseándole éxito en sus futuros proyectos", comentó el equipo de Xochimilco en su comunicado.
Cabe señalar que el pasado sábado, cuando Cruz Azul enfrentó a Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes, el 'Titán' aprovechó el escenario para despedirse de la afición celeste y del club, pues tiene en mente tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva.
Salcedo disputó un total de 2,608 minutos a lo largo de 36 partidos con Cruz Azul, mostrando un gran nivel y siendo una de las figuras desde que llegó Martín Anselmi al equipo. Fue titular indiscutible y en ocasiones capitán del equipo.
Comunicado oficial: Carlos Salcedo. pic.twitter.com/ML2G9BIJIJ
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 22, 2024
De momento, se desconoce cuál será el futuro de Carlos Salcedo, pues su agente aún analiza hacia dónde encaminar la carrera del mexicano, pero todo apunta a que podría continuar en Estados Unidos, específicamente en la MLS.
¿Por qué Salcedo pidió salir de Cruz Azul?
El jugador mexicano estaba mostrando un gran nivel con Cruz Azul; sin embargo, todo cambió desde el asesinato de su hermana. Tras ese trágico evento, el ‘Titán’ solicitó salir del país por aparentes amenazas.
Días más tarde, su propia madre lo relacionó con el crimen de Paola Salcedo, indicando que el deseo de salir de México era el resultado de haber sido el autor intelectual, junto a su esposa Andrea Navarro, del homicidio de la menor de los Salcedo.
En el celular de Paola se encontraron aparentes mensajes con amenazas de parte de Andrea Navarro, razón por la cual la Fiscalía emprendió investigaciones contra el jugador y su esposa.