Cargando contenido

¡No más multas! La estrategia de la FMF para silenciar el gritó homofóbico de la afición azteca

La Federación Mexicana se vio obligada a emplear técnicas para impedir se escuchen los gritos homofóbicos.

Afición mexicana
AFP

La FMF ha encontrado una estrategia para silenciar el grito homofóbico, ese mismo que la FIFA ha buscado erradicar en todas las formas posibles tanto en la Liga MX como en la Selección Mexicana, y es que el ‘grotesco’ gesto paso de ser un acto de diversión para la afición azteca y se ha transformado en una manera de quejarse cuando algo no les gusta en la cancha de futbol.  

Justamente, uno de los sectores que más ha sufrido la ira de los fans es la Selección de México, pero como es evidente por el lugar donde se llevan a cabo los juegos, no es en el territorio azteca sino en suelo estadounidense, lugar donde cada vez que México no juega como debería la afición de inmediato les recuerda la polémica frase prohibida, hasta que el duelo se detenga.  

De hecho, ahora con los amistosos que tuvieron lugar en plena Fecha FIFA de septiembre, la FMF (Federación Mexicana de Futbol) tuvieron una brillante idea y para silenciar los gritos tomaron la decisión de poner comerciales y a Peso Pluma en el audio del estadio, esto con el objetivo de ocultar el grito homofóbico, de acuerdo a la información compartida por Récord MX.  

"La FMF y los que organizan los partidos de la Selección en Estados Unidos se dieron cuenta de que luchar contra el grito homofóbico es prácticamente imposible, por ello implementaron el sonido local con un comercial o publicidad de un socio comercial o de alguien que pague ese momento del partido. Si ese espacio no está vendido, utilizan música, ayer fue turno de Peso Pluma", reveló Rubén Rodríguez, quien es corresponsal de dicho medio.  

Y es que, la Federación tenía que encontrar alguna manera para callar el grito homofóbico, pues la FMF ya ha sufrido varias multas por dicho grito, y por lo que se ve, están dispuestos a hacer cualquier cosa para impedir que los duelos se detengan por la polémica frase en las tribunas de los estadios donde el ‘Tri’ juegue.  

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido