Cargando contenido

¡No habrá mucha espera! ¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2023?

Los aficionados ya esperan con ansias y expectativas la próxima competencia local.

Tigres, campeón de la Liga MX
AFP

Luego de que el torneo Clausura 2023 cerrará su telón con el título para los Tigres de la UANL, equipo que venció a las Chivas de Guadalajara remontando un 2-0 para terminar ganando 3-2 en el tiempo extra y en condición de visitante, los aficionados del fútbol mexicano esperan con ansias lo que será la próxima competencia. 

¿Cuándo inicia el Apertura 2023 de la Liga MX? 

La siguiente competencia del balompié azteca tendrá algunas novedades en su transcurso, sobre todo, porque el torneo se detendrá por un mes para que los equipos disputen la Leagues Cup, que se desarrollará del 21 de julio al 19 de agosto. 

Lea también: Los equipos de la Liga MX que podrían ofertar por Carlos Vela

El torneo no tardará mucho en empezar, pues el próximo 30 de junio ya rodará la pelota en los estadios de la Liga MX, teniendo pactada la final de aquel certamen para el 17 de diciembre, fecha que se podría modificar si un club mexicano asiste al Mundial de Clubes de la FIFA 2023. 

Formato de la competencia para el Apertura 2023 

Las condiciones de esta competencia no cambian respecto al Clausura 2023, donde se inicia con una fase regular de todos contra todos en la que se juegan 17 jornadas, al terminarlas, los 4 primeros equipos mejores ubicados en la tabla accederán directamente a los cuartos de final. 

Le puede interesar: ¡Piden repetir la final! Hinchas de Chivas reclaman ‘alineación indebida’ de Tigres

Los rivales de aquellos equipos saldrán del partido de Repechaje que disputarán los clubes ubicados de la quinta a la décima segunda posición en la tabla. 

Después en los partidos de Liguilla se mantienen los juegos de ida y vuelta en el que el criterio de desempate será para el equipo mejor ubicado en la tabla de la fase inicial del torneo, esto, a excepción de la serie de la final, en la que se jugará tiempo extra y hasta penaltis para definir al campeón en caso de empate en el marcador global. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido