“No es un portero completo”: Leyenda mexicana le da con toda a ‘Memo’ Ochoa
Ignacio Calderón aseguró que Ochoa tiene algunos problemas que no le permiten ser clasificado entre los mejores de México.
‘Memo’ Ochoa está viviendo un gran momento en su carrera, pues cuando todos pensaban que el guardameta iba a ponerle fin a su carrera después del Mundial de Qatar 2022, en donde tuvo buenos momentos atajando todo lo que le aventaban, logró que el Salernitana italiano lo fichara y con esto volver a defender una portería en Europa. Sin embargo, por más que demuestre lo buen arquero que es, no puede convencer a todos en el fútbol y demostrar que es uno de los mejores porteros que ha tenido la Selección mexicana.
Te puede interesar: No se guardó nada, La Volpe arremete contra Memo Ochoa y su actuación en clubes
Y es que, una de las leyendas del arco ‘Tricolor’, Ignacio Calderón se fue con toda contra Ochoa, y aclaró que por lo menos para él, existe algo que siempre le ha faltado para que lo consideren el mejor cancerbero que ha dado México.
“A mí me han preguntado: ‘¿Es cierto que Memo Ochoa es el mejor portero de todos los tiempos?’. Pues no, no estoy de acuerdo; para mí el mejor portero que ha tenido México, en mi tiempo fue la ‘Tota’ Carbajal, pero no puedes comparar a Antonio Carbajal con Guillermo Ochoa, con Oswaldo Sánchez, porque son diferentes épocas”, comentó Calderón.
Pues para el 'Cuate', la ‘Tota’ Carbajal ha sido lo mejor que ha nacido en México, pues considera que es lo mejor que ha visto y eso que ha visto bastantes porteros durante su vida. Además, asegura que las salidas es el punto que siempre ha afectado a Ochoa, considerándolo así su punto débil, factor que le ha impedido estar entre los históricos del país ‘Azteca’, sin embargo, reconoce los reflejos que tiene ‘Memo’, es algo que no muchos han podido mostrar.
Te puede interesar: ¿Cuándo será el duelo entre Memo Ochoa contra Hirving Lozano en la Serie A?
“Memo Ochoa tiene grandes cualidades, pero yo no lo considero un portero completo. Su debilidad son las salidas y su gran acierto son los reflejos estando dentro del marco. Ahí es muy difícil, porque tiene grandes reflejos, reacciona rápido y todo, pero desgraciadamente, en las salidas le rematan dentro del área chica y eso debería de haberlo trabajado mucho más”, explicó Ignacio Calderón.