No convenció a Flick: Barcelona negocia con club de Premier el traspaso de un futbolista
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, sacó conclusiones tras su gira por Estados Unidos.
Hace un par de semanas, la novedad en el Fútbol Club Barcelona era el regreso del lateral derecho mexicano, Julián Araujo, quien se vestía con la indumentaria catalana para iniciar la pretemporada luego de su paso en préstamo por la Unión Deportiva Las Palmas.
El futbolista de apenas 22 años, fichado por el Barcelona en enero del 2023, hizo presencia en algunos entrenamientos del conjunto culé e incluso jugó algunos minutos en la gira del equipo por los Estados Unidos, sin embargo, el técnico alemán Hansi Flick decidió no tenerlo en cuenta y las directivas catalanas empezaron a buscar equipos con quienes negociar el traspaso de Araujo.
Julián Araujo jugaría en equipo de la Premier League
Diversos reportes de la prensa en Barcelona indican que el conjunto culé tiene negociaciones avanzadas con el Bournemouth de Inglaterra por el traspaso del mexicano Julián Araujo, quien no pudo demostrar su valía en el equipo español y que ahora buscaría revancha en un equipo que juega la considerada liga más importante del mundo, la Premier League de Inglaterra.
Los reportes informan que el equipo del Bournemouth está dispuesto a pagar los 10 millones de euros que el Barcelona estaría pidiendo por el lateral derecho mexicano, quien en la Unión Deportiva Las Palmas pudo asentarse como titular, disputando 28 partidos (entre LaLiga y Copa del Rey), y anotando dos goles.
La venta de Julián Araujo también significaría una buena entrada de ingresos para el Barcelona, que sigue buscando alivios financieros que le ayuden a estabilizarse económicamente, pensando también en nuevos refuerzos de cara a lo que serán las competencias oficiales que se presentarán en el segundo semestre del 2024.
Recordemos que, a falta de información oficial, el conjunto catalán logró concretar el fichaje del delantero español Dani Olmo, figura de la selección de su país y goleador de la pasada Eurocopa que ‘La Roja’ logró llevarse a casa.