Cargando contenido

Neymar no quiere seguir en PSG ¿Volverá a Barcelona?

El brasileño le comunicó a los directivos de PSG su deseo de salir.

Neymar - PSG
AFP

Neymar ha comunicado formalmente a la dirección del París Saint-Germain su deseo de salir del equipo este mismo verano, según informa este lunes L'Equipe.

El atacante brasileño, de 31 años y que tiene aún cuatro años de contrato con el PSG, quedó "profundamente traumatizado" por la concentración de aficionados ante su domicilio a comienzos de mayo para mostrar su descontento y pedirle que se marche de París, indica el diario.

Dos días después del retorno del PSG de su gira asiática, Neymar habló con su familia y con su agente, Pini Zahavi, y todos llegaron al consenso de que lo mejor era que el jugador dejara el club, decisión que comunicó a la dirección ayer domingo.

Neymar, que llegó al PSG en 2017 tras el pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona que ascendió a 222 millones de euros (el traspaso más caro en la historia del fútbol).

Sin embargo, sus continuas lesiones y su estilo de vida no le han permitido triunfar en un club parisino que mantiene su dominio en la liga francesa pero no consigue la ansiada Liga de Campeones.

Actualmente, Neymar tiene cuatro años pendientes de contrato, por el que cobra unos 30 millones de euros anuales brutos.

Con Kylian Mbappé apartado del equipo por su negativa a renovar su contrato, el brasileño fue la única luz en el ataque parisino durante la reciente gira asiática, que vio dos derrotas y un empate en Japón sin que Neymar jugara y un doblete suyo en la victoria por 3-0 ante el Jeonbuk surcoreano.

Sin embargo, el PSG tiene casi ultimado el fichaje de un delantero, el portugués Gonçalo Ramos, y ha lanzado una ofensiva en toda regla por otro atacante, el francés Randal Kolo Muani.

L'Equipe señala que es conocido que el Barcelona querría su retorno, pero que hay dudas acerca de si el equipo catalán tendría el suficiente respaldo financiero para pagar el traspaso y la ficha de su exjugador. 

Fuente
EFE
Tags
Imagen
Imagen

PSG

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido