Nacho Ambriz rechazó dirigir la selección y dio su favorito para el cargo
El actual entrenador de Toluca habló sobre quién debería ser el técnico de México.
La Federación Mexicana de Fútbol está en búsqueda del nuevo director técnico de la Selección de México, quien será el encargado de liderar el proyecto deportivo de cara a la Copa del Mundo de la FIFA del 2026.
Extraoficialmente se ha conocido que tres nombres parten como candidatos, teniendo en cuenta el desempeño que han tenido en las últimas temporadas de la Liga MX.
Lea también: "Ese cargo sobra": Rafa Puente criticó al nuevo director de selecciones nacionales
Se trata del uruguayo Guillermo Almada y los mexicanos Ignacio Ambriz y Miguel 'piojo' Herrera.
En las últimas horas, 'Nacho' Ambriz, estratega de Toluca, se descartó para el cargo, al argumentar el compromiso que tiene con los directivos de los 'diablos rojos'.
“Yo lo vengo pensando, tengo un gran compromiso con don Valentín Diez, con la institución, con la afición, con los jugadores de poder entregar un título. El que es campeón tiene más posibilidades de llegar en selección, que a lo mejor ahorita se les pasa”, afirmó en diálogo con TUDN.
Del mismo modo, Ambriz señaló que ningún integrante de la FMF se ha comunicado con él para ofrecerle el cargo o para conocer su proyecto deportivo.
“Conmigo no ha hablado nadie, nadie se me ha acercado. Yo siempre digo que cuando toca toca, si hay una posibilidad sí, pero ahorita yo tengo equipo, tengo una responsabilidad”, afirmó.
Seguir el ejemplo de Argentina
Ignacio Ambriz sugirió que en México se debería seguir el ejemplo que llevó a Argentina a ganar el Mundial de Qatar.
Le puede interesar: Guillermo Almada NO sería el nuevo técnico de México ¿Por qué?
“¿Qué competencia tenemos?, por ahí me dijeron que eso me puede cerrar las puertas, pero yo creo que necesitamos un proyecto. De Argentina ¿Quién era el director de selecciones?, el ‘Flaco’ Menotti, estaba muy cerca de todo eso. Scaloni que venía de selecciones menores, referentes como Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala... ¿Por qué no poder copiar algo de eso? Yo te pregunto ¿Qué referentes tenían nuestros jugadores de los dos últimos entrenadores?”, dijo.
Finalmente, Ambriz afirmó que el nuevo entrenador de México debería ser mexicano, por lo que le "bajó el pulgar" a Guillermo Almada y a Diego Cocca.
“Con el respeto que se merecen todos los entrenadores extranjeros que están aquí, que conocen el futbol mexicano como el profe Guillermo Almada que ya tiene un buen bagaje, que conoce nuestro entorno, que sus equipos juegan bien, que acaba de ser campeón, igual Diego Cocca que viene de ser bicampeón con el Atlas. Pero en lo personal, a mí me gustaría que fuera un mexicano, ¿A qué mexicano le han respetado un proceso?... A ninguno"