Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ratificó la sanción a Querétaro
Los 'gallos blancos' no podrán contar con público en las tribunas hasta el mes de marzo.
La situación de Querétaro Fútbol Club para la temporada 2023 de la Liga MX no cambiará con respecto a la sanción que se le impuso luego de los incidentes que se registraron el 6 de marzo de 2022, cuando hinchas de los 'Gallos Blancos' y de Atlas protagonizaron una violenta pelea al interior y a las afueras del estadio La Corregidora.
El hecho que dejó más de 30 heridos también le generó un importante castigo a Querétaro, ya que perdió el partido con marcador de 0-3, además se le sancionó con un año jugando a puerta cerrada y con una multa de 70 mil dólares.
Lea también: [VIDEO]: Mariachis se dejan la voz en despedida a la Selección de México
Del mismo modo, la Resistencia Albiazul, denominada 'barra brava' del club, no podrá ingresar al escenario por tres años y no podrá acompañar al equipo por un año como visitante.
Este jueves 17 de noviembre, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ratificó la sanción y explicó que desde marzo se espera que el regreso de los hinchas se registre de forma gradual, pero certificado que no se permitirá el ingreso de la barra brava.
"La sanción la dictó la asamblea extraordinaria, lo que tenemos que hacer con Querétaro es aprovechar los primeros meses del año en efecto de afinar ese regreso. Será un regreso donde se garantice que esa porra está vetada, que no regresa. En segundo, será gradualmente el regreso al Corregidora", afirmó Mikel.
Le puede interesar: El jugador de Rayados que "conquistó" a Karely Ruiz, modelo OnlyFans
Finalmente, Arriola aclaró que en la última asamblea de directivos de la Liga MX no se habló de la venta de Querétaro ni de la deuda que tendría con los jugadores.
"No fue tema el Querétaro en esta reunión. No estaba en la agenda toca el tema de la venta. Como sabe la venta está instruida por al propia asamblea y respecto a los salarios estamos atentos a la propia comisión de controversias".