Cargando contenido

Miguel Herrera sobre la Selección mexicana: “Siempre vas a estar sobre los candidatos”

Aunque México cuenta con técnico actualmente, el ‘Piojo’ sueña con estar en el banquillo del ‘Tri’ para el Mundial de 2026.

Miguel Herrera
Captura de pantalla

El ‘Piojo’ Herrera confesó que “gente de la Selección mexicana” la contó que siempre su nombre siempre estaría en la lista de quienes puedan dirigir al ‘Tri’, sin embargo, afirmó que su idea no está en dirigir al conjunto nacional, pues porque el equipo ya cuenta con un entrenador a cargo y mucho menos cuando el Mundial esta tan cerca. 

"La gente de Selección Mexicana me dijo 'como saliste de selección, tu nombre siempre va a ser un común denominador en la mesa, siempre vas a estar con los candidatos'. He oído mucho que Gerardo Martino se va cuando termine el mundial. Por supuesto. Reitero, los resultados tampoco me sacaron de la selección", contó Miguel Herrera

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera no va más, Tigres anuncia su destitución

En entrevista con ESPN el técnico mexicano comentó: “hay que aterrizar bien las ideas y mi idea no está en la Selección Mexicana. Hay técnico, un Mundial que jugar y pensar en esa gran satisfacción de llegar a los cuartos de final, en ese quinto partido y pensar más lejos. Después ya tendrá el problema el presidente de la federación”. 

Por otro lado, se le preguntó al ‘Piojo’ sobre la posibilidad de dirigir a México en el Mundial del 2026, mismo que tendrá lugar entre Estados Unidos, México y Canadá, el exentrenador de Tigres reconoció que estaría encantado de estar en el banquillo del conjunto ‘Tricolor’ “disputando un Mundial” es su país con el escudo que más ama y respetándolo con dignidad.   

Respecto al futuro del conjunto nacional en Qatar 2022, Herrera espera que el trabajo con el ‘Tata’ Martino funcione, pues reconoce que es un gran equipo y que tiene jugadores que se pueden ‘matar’ en la cancha para conseguir los objetivos, haciendo referencia a la meta de llegar a cuartos de final. 

Ver aquí: Grupo y calendario de México en el Mundial de Qatar 2022

Miguel Herrera concluyó con una reflexión sobre el proceso que ha tenido la Selección mexicana de Gerardo Martino, “Al principio fue muy padre esa integración, un año y medio que ilusionó a todos, y después no sé qué pasó. Empezaron los resultados que no nos gustan, más victorias que derrotas, pero derrotas muy importantes, que duelen. Por eso vienen las dudas”.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido