Miguel Herrera: se sacrifica para quedarse con la dirección de México
El estratega mexicano ha impulsado una campaña en medios de comunicación con el objetivo de conseguir dirigir al ‘Tri’ nuevamente.
El ‘Piojo’ Herrera todavía sueña con volver a dirigir a México, no pierde la esperanza de tener su revancha en el banquillo de la Selección mexicana. Motivo por el que admitió que entiende que deberá rechazar ofertas si su objetivo es dirigir al ‘Tri’, y estar presente en el Mundial 2026.
Te puede interesar: Andrés Vaca explota contra Miguel Herrera: “ha ganado 2 títulos en los últimos 20 años”
Con el lema “ya cambié”, el estratega ha impulsado una campaña en medios para levantar la mano y hacerse escuchar, pues ha recordado el buen proceso que tuvo, comentó en Mediotiempo.
“Esperar, no llevo prisa de tomar una decisión alocada, suena mi nombre en varios lados, me ha hablado gente que si me interesa la MLS, que es una liga bastante atractiva, pero hoy voy a esperar el proceso de Selección”, afirmó Miguel Herrera.
Por otro lado, Herrera ha sonado para tomar las riendas de Sporting de Gijón, equipo de la segunda división de España; sin embargó reveló que no ha recibido ninguna oferta del conjunto que tiene propietarios mexicanos: Grupo Orlegui.
“No tengo ningún ofrecimiento del Sporting de Gijón, me hablaron antes de terminar el año pasado para ver algo de Arabia, allá en Qatar, les dije que no, que en mi cabeza estaba esperando otra cosa”, contó el ‘Piojo’.
Por otro lado, el técnico mexicano indicó que, según él, México deberá tener un entrenador para marzo, por lo que no se irá a ningún equipo y arriesgará dólares para tener la oportunidad de retomar la dirección de la Selección mexicana.
¿Cómo fue el proceso del Piojo Herrera con el Tri?
Miguel tuvo la batuta del ‘Tri’ para el Mundial de Brasil 2014, en donde la ‘Tricolor’ tuvo una buena actuación en la fase de grupos. Producto de la victoria por la mínima ante Camerún, empató sin goles contra Brasil, y venció a los croatas 3-1 para cerrar la primera fase de la justa mundialista.
Ya en octavos de final, Gio dos Satos tenía por delante a México, pero los cambios afectaron el desarrollo del juego y Países Bajos terminó por darle vuelta al marcador con un penal que cometió Rafa Márquez en los últimos instantes del duelo.
Te puede interesar: “Tengo más títulos que él”: ‘Piojo’ Herrera arremetió contra Almada
Sin embargo, el ‘Tri’ consiguió quedarse con el décimo lugar en la general, la mejor clasificación en los últimos años. Esa posición le había concedido a Herrera continuar en el banquillo, pero todo terminó cuando se fue a los golpes con el narrador Cristian Martinoli en un aeropuerto del vecino del norte, Estados Unidos.