México tendría rivales de lujo: Revelan dos selecciones invitadas a la Copa Oro 2025
La Copa ORO 2025 de la CONCACAF tendría ocho selecciones invitadas de Suramérica, Europa, Asia y África.
La Copa ORO de la CONCACAF es un torneo habitualmente dominado por México y Estados Unidos. La competencia, que reúne a las selecciones de Centro y Norteamérica, habitualmente tiene un nivel competitivo de poco impacto. Por ello, desde la Confederación que organiza la competencia se ha pensado darle un cambio en el sistema de juego para la edición de 2025.
Según las últimas informaciones reveladas desde México por el medio 'TV Azteca' y el entorno del combinado manito, la idea es darle un mejor rodaje a la tri, Estados Unidos y Canadá, pasando en la participación de la siguiente Copa del Mundo, en donde las tres potencias de la CONCACAF serán anfitriones.
Ante esto, se habla de la chance de organizar un torneo con presencia de selecciones de otras confederaciones. Se apunta que serían un total de ocho equipos invitados para completar un torneo de 24 equipos. Serían dos combinados sudamericanos, dos elencos europeos, dos de África y un par de cuadros asiáticos.
Todo el proyecto sería enfocado en hacer crecer el nivel de la competencia y debido a esto se buscaría la participación de los equipos mejor clasificados en los últimos torneos continentales. La idea sería tener a los campeones y subcampeones de cada Copa, pero también se optaría por alternativas como las mejores de cada Confederación en el Ranking FIFA.
Por el lado de los equipos sudamericanos, las elegidas serían Argentina y Colombia. Sin embargo, los aztecas no tendrían mucho gusto con la entrada de los albicelestes y podrían incluir a Uruguay en la lista de clasificados. Para esto, habría que esperar la respuesta de cada federación ante la invitación.
En el caso de los equipos europeos aparecerían como opcionados España y Francia. Sin embargo, todo dependería del cruce de los calendarios con las Eliminatorias de cada confederación para la Copa del Mundo. Los elegidos de áfrica podrían ser Egipto y Senegal, por parte de Asia los principales equipos en la lista de candidatos son Japón y Australia.
Hasta el momento, la CONCACAF sigue buscando establecer las mejores fechas para llevar a cabo el torneo. La idea es tener a varios de los mejores equipos del mundo en un torneo que sería una gran antesala de la Copa del Mundo 2026.