Cargando contenido

México sufrió más de la cuenta: venció a Paraguay y avanzó a semifinales de Copa Oro

Ahora, la Copa Oro definirá a la última clasificada a semifinales: se enfrentan Colombia y Estados Unidos.

México vs. Paraguay - Copa Oro Femenina
AFP

La Selección de México se convirtió en la tercera clasificada a semifinales de Copa Oro -tras Brasil y Canadá-, pues derrotó 3-2 a Paraguay y sigue firme en la carrera al título.

El partido permitió de entrada ver a un cuadro mexicano muy bien parado y con la intención de hacerse con el control del juego, recordando -entre otras cosas- que partía como favorita, ya que fue primera de su zona.

Y pese a que hubo varias acciones en cercanías al arco paraguayo, la golera Alicia Bobadilla se fue convirtiendo en figura, ya que ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

Pero sobre los 31 minutos de la parte inicial llegó la apertura del marcador, la cual se dio por intermedio de Lizbeth Ovalle, quien aprovechó una recuperación en zona de Paraguay y la posterior pifia de una defensora para marcar con la diestra ante la salida de la arquera Bobadilla.

Ya en el segundo tiempo hubo momentos de protagonismo para ambos combinados, pero nuevamente México pegó primero y a los 49' anotó el segundo de la contienda gracias a un remate de Karen Luna.

Eso sí, la Albirroja no se fue para atrás y a los 64 consiguió el descuento gracias a la recién ingresada Camila Barbosa, quien de paso le dio vida a su seleccionado,

Al 69' nuevamente México gritó gol, y una vez más gracias a Ovalle -una de las goleadoras del torneo- tras un rebote dejado por Bobadilla.

Pero eso pensar de que la serie ya estaba "liquidada" duró poco, en vista de que solo dos minutos después fue Rebeca Fernández quien mandó a guardar el segundo de Paraguay.

Ahora, más allá de las emociones que se generaron en los últimos diez minutos de partido, México supo cuidar la ventaja y con un 3-2 se adjudicó el pase a semifinales de la primera edición de la Copa Oro.

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido