México se queda con el Grupo A tras un empate agridulce contra Jamaica
Lozano fue el jugador destacado del compromiso.
México inició dominando por sector izquierdo con la velocidad y centros potentes de Chucky Lozano.
Un disparo de otro partido puso arriba a Jamaica, ante un balón dividido Reid aprovechó para sacar un remate potente desde afuera del área que dejo sin chances a Memo Ochoa, que se encontraba un poco afuera del área.
Sin embargo, la reacción de México fue rápida y por el sector izquierdo, inició la elaboración de juego con Lozano que entró al área y buscó tocar con Martín, el delantero no pudo conectar el esférico, pero lo dejo servido para el remate acomodado de Orbelín Pineda con el que México logra el 1-1.
Jamaica sacó ventaja de una confusión en el área que terminó en autogol de los mexicanos, luego que el baló golpeara en la rodilla de Edson Álvarez.
El juego de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Jamaica tuvo que ser suspendido por las tormentas eléctricas que se presentaron en el Estadio Azteca sobre el minuto 34 del partido.
Le puede interesar: [Video] ¡Aparece el Chucky Lozano! De penalti le dio el empate a México ante Jamaica
Alrededor de 15 minutos estuvo el juego suspendido, pero tras bajar la lluvia el central reanudó las acciones de juego.
Los minutos pasaron para el Tri que poca oportunidad generó en el arco rival, sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo le cometieron un penal a México que Lozano transformó en gol para la igualada de México.
El Tri demostró que no se conformaba con el empate, pues en el segundo tiempo intentó atacar y buscar el partido desde las bandas.
Lainez y Raúl Jiménez ingresaron sobre los 62 minutos de juego para refrescar el ataque mexicano.
Lea también: México en semis ¿Cuándo y dónde juega el próximo partido de Liga de Naciones?
Una de las mejores opciones llegó al minuto 69 en el que Raúl Jiménez sacó un remate desviado sobre la media luna, producto de un pase de Hirving Lozano que dejo sin marca al atacante de los Wolves.
Diego Lainez también tuvo su oportunidad, un remate de derecha terminó en el horizontal ahogando el grito de gol del Factor.
Con el ingreso de Araujo la selección buscó sorprender por banda derecha, pero la defensa solida de Jamaica anuló la buena actuación del mexicano.
Sobre el minuto 86, Memo Ochoa volvió a ser héroe para los mexicanos pues por sector izquierdo un jugador de Jamaica ingresó al área y sacó un disparo rastrero que el arquero de Salernitana atajó con sus piernas, dándole vida a los aztecas.
Así, el Tri se consolidó como líder del Grupo A pero deja muchas dudas sobre el nivel futbolístico que pudo verse en estos dos compromisos ante Surinam y Jamaica.