La Concacaf anunció que el próximo año se llevará a cabo la Copa Oro W por primera vez en la historia, pero para llegar al torneo que se jugará en los Estados Unidos, las selecciones de la Concacaf deberán pasar por la clasificatoria al torneo.
México hizo historia en su primer compromiso en Puerto Rico, pues la selección femenil no solo consiguió un triunfo ante las ticas, además logró asegurar su tiquete a la Copa Oro W que se realizará el próximo año.
Desde los primeros minutos del compromiso, México se lanzó al ataque para conseguir el resultado, pero no fue hasta la segunda mitad del partido que cayeron los goles a favor de las visitantes.
Al inicio del segundo tiempo, un cambio de frente por sector izquierdo habilitó a la carrilera mexicana para que enviara un pase sobre el punto penal y Nati Mauleón consiguiera así el primer tanto de la noche.
Kiana Palacios aumentó la diferencia a los 62 minutos de partido, pues recibió un centro desde el sector izquierdo de la cancha, el cual recibió sola y pudo anotar.
Una vez cumplidos los 90 minutos de partido, Kiana Palacios volvió a anotar para México con una jugada similar a la del segundo gol, pues el pase al área desde el sector izquierdo le permitió conseguir su doblete.