México podría ir a la Copa América así pierda con Honduras ¿por qué?
México se prepara para la doble fecha de noviembre.
Dejando a un lado la Copa Oro, el entrenador Jaime Lozano enfrena en la doble fecha FIFA de noviembre su mayor reto como mandamás de la Selección Mexicana de Fútbol, pues en una semana el Tri define su clasificación a la semifinal de la Nations League de la Concacaf y de paso, su tiquete a la Copa América del próximo año.
Este viernes, México vista el Estadio Nacional de Honduras para medirse ante la selección Catracha por el compromiso de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones, para el próximo martes cerrar la serie en el Estadio Azteca.
Avanzar a las semifinales del torneo le garantiza a la selección nacional un cupo en la Copa América, pero aun perdiendo, existe la opción de conseguir volver al evento.
¿Cómo clasifica México a la Copa América?
La Liga de Naciones de la Concacaf otorga seis cupos para la Copa América, de los cuales cuatro se le entregan a las selecciones que lograron clasificar a las semifinales del certamen, en caso de que México quede eliminado por Honduras, aún podrá luchar por los dos cupos restantes que se disputan entre los perdedores de los cuartos de final en un repechaje.
Los juegos de repechaje se llevarán a cabo en marzo del próximo año y serán partidos de eliminación directa, en donde el vencedor consigue ir a la Copa América 2024.