Messi y Cristiano lucharán por premio como mejor delantero del mundo
Los atacantes fueron incluidos entre los mejores de su posición durante 2024.
Lionel Messi sigue sorprendiendo en lo que va de este 2024. El futbolista del Inter Miami consiguió el título de la Copa América con la Selección Argentina, pero no tuvo el protagonismo que en temporadas anteriores. Incluso quedó eliminado de los Playoffs de la MLS de manera anticipada.
Tras la nominación del '10' para el premio The Best de la FIFA, los comentarios sobre su aparición como candidatos no ase hicieron esperar. Una cantidad importante de medios, especialistas y aficionados cuestionaron la presencia del rosarino entre los mejores futbolistas del año.
Para un gran sector fue evidente que el albiceleste no tenía como competir por el título entre los mejores de este año. Más allá de su peso histórico en la temporada reciente, el sudamericano no tuvo un papel para competir al ritmo de jugadores como Haaland, Mbappé o Vinicus Junior.
Lea también: Puebla presentó a su nuevo DT; fue campeón en España, Argentina y Chile
Este lunes se confirmó que el atacante surgido en el Barcelona fue nominado al premio FIFPro que otorga la asociación mundial de futbolistas. Allí, el argentino fue incluido en la categoría para ser el mejor delantero, según el sindicato de futbolistas internacionales.
Sin embargo, otra de las sorpresas en la lista de nominados fue Cristiano Ronaldo. Aunque el portugués fue más relevante para su club, con la selección se quedó lejos de lo esperado en la Eurocopa. Su presencia, al igual que la del sudamericano, fue cuestionada.
Messi y Ronaldo buscan ubicarse entre los tres mejores delanteros del mundo, donde compiten con Lamine Yamal, Cole Palmer, Harry Kane, Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinicus Junior. Una lista bastante difícil para competir.
Le puede interesar: El Pibe' Valderrama se convierte en la 'cábala' de Monterrey
Cabe recordar que este galardón será entregado el 9 de diciembre, pero los votos dependerán netamente de los futbolistas representados en los capitanes y referentes de las selecciones nacionales.