Cargando contenido

Messi se despide de la MLS: temprana eliminación del Inter Miami

El Inter Miami fue el mejor equipo de la temporada regular.

Lionel Messi 2024
AFP

El Inter Miami de Lionel Messi se estrelló este sábado en la primera ronda del 'playoff' de la MLS contra Atlanta United, que sumó su segundo victoria en la serie de tres juegos al imponerse a domicilio por 2-3 y eliminar a los de rosa.

El Inter Miami fue el mejor equipo de la temporada regular y batió el récord de puntos de la MLS (74), pero este sábado sufrió un duro batacazo al caer ante un Atlanta United que terminó en el noveno puesto del Este con 40 puntos y llegó a las eliminatorias como octavo a través de la 'wild card'.

Messi y compañía, que eran los favoritos para conquistar la MLS Cup, cerraron con sonora derrota una temporada 2024 en la que consiguieron el título del MLS Supporters' Shield.

Además de esta eliminación en primera ronda, el equipo de Gerardo Martino cayó este año en cuartos de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey y perdió en los octavos de la Leagues Cup frente al Columbus Crew.

No obstante, la FIFA, por su buen desempeño en la temporada regular de la MLS, le dio la invitación que tenía el país anfitrión (EE.UU.) para el Mundial ampliado de Clubes de 2025.

Lea también: Guardiola en peligro: nueva derrota del City en Premier alarga la crisis

Los de rosa ganaron el primer partido de esta serie por 2-1 pero perdieron por 1-2 en el segundo. Esta noche tenían todo a favor en su estadio, pero Atlanta United selló una actuación inolvidable con el portero Brad Guzan como héroe, y con dinamita en los contragolpes para explotar las carencias atrás del Inter Miami.

Atlanta United se medirá en las semifinales del Este con Orlando City (cuarto). Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el New York City (sexto) y los New York Red Bulls (séptimos).

Pesadilla en Miami

Sin Sergio Busquets de partida por un golpe (entró en el 78 ya con 2-3), el Inter Miami asumió desde el principio el papel que le correspondía: posesiones largas, control del encuentro y acoso a un rivaltotalmente refugiado atrás.

No obstante, el conjunto visitante dejó claro muy pronto que tendría muchísimo peligro en los contraataques y ya en el minuto 14 Thiaré mandó un balón al poste.

Solo tres minutos después de ese susto el Inter Miami se adelantó en el marcador. Messi recibió un balón en el punto de penalti y falló lo que no suele errar, pero tras la enorme parada de Guzan el esférico le cayó al paraguayo Matías Rojas, que no perdonó.

El guion se estaba cumpliendo y el Inter Miami tenía la eliminatoria encarrilada, pero Atlanta United revolucionó el partido con dos zarpazos prácticamente seguidos.

En el minuto 19, Jamal Thiaré se aprovechó de los inmensos espacios a la espalda de la defensa local y batió a Drake Callender con un derechazo a la escuadra.

Solo dos minutos después, Atlanta United salió a la contra, Alexey Miranchuk asistió a Thiaré y el senegalés colocó el 1-2.

Esos dos goles dejaron en 'shock' al Inter Miami, pero como un león herido el equipo de Messi lanzó un asedio total por tierra, mar y aire a la meta de Atlanta.

Le puede interesar: Terrible lesión de Éder Militao: se rompió los ligamentos

El paraguayo Diego Gómez marcó el tanto del empate pero se anuló por fuera de juego. No fue la única ocasión de un Inter Miami con múltiples vías de ataque pero nada de precisión: Messi no acertó tras una excelente combinación con Suárez, el uruguayo tampoco anotó con un acrobático remate, el argentino David Martínez tuvo la suya con un cabezazo...

Y en la mayoría de las fotos de la frustración de Miami apareció Guzan, pletórico y con varias paradas extraordinarias antes del descanso.

No se enfrió por el paso el vestuario ya que el guardameta, en la reanudación, se inventó una atajada impresionante en la línea de gol a un testarazo de Jordi Alba.

El Inter Miami daba muestras de frustración, pero al rescate acudió el de siempre: Messi. El 10 selló de cabeza en el 65 un centro de su compatriota Marcelo Weigandt y los locales empezaron a salir del laberinto.

Pero las trampas no habían terminado. En el minuto 76 y tras una jugada que tuvo de todo, Bartosz Slisz se elevó en el segundo palo para anotar de cabeza el tercer gol de Atlanta mientras Tomás Avilés, del Inter Miami, estaba en el suelo doliéndose de problemas físicos.

A partir de ahí fue un quiero y no puedo a contrarreloj del Inter Miami mientras el Atlanta United recurrió a la épica (Noah Cobb salvó un balón en la línea de gol) para cerrar un triunfo histórico.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

MLS

Cargando más contenidos

Fin del contenido