Cargando contenido

Messi está lesionado y podría perderse el duelo contra Monterrey

El crack argentino fue sustituido en el partido pasado contra Nashville.

Gerardo Martino y Lionel Messi
AFP / Gerardo Martino y Lionel Messi

Luego de la clasificación del Inter Miami a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, el técnico Gerardo el ‘Tata’ Martino habló en rueda de prensa sobre la sorpresiva salida de Lionel Messi apenas cinco minutos después de iniciado la segunda mitad del duelo ante Nashville. 

El exentrenador de la Selección de México no ocultó nada y aseguró que Messi sintió molestias en el posterior de su pierna derecha y que prefirieron no arriesgar la integridad del jugador. 

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido”, aseguró Martino. 

En la rueda de prensa, el ‘Tata’ aseguró que Messi no estaría disponible para el próximo partido del Inter Miami por la MLS, admitiendo que su regreso a las canchas estará sujeto a su evolución y como se vaya sintiendo. 

“No me quiero arriesgar, pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Lo único que podría decir de cara a lo que viene. Luego él hará alguna imagen e iremos viendo cómo él evoluciona. No se trata de remplazar a un futbolista, se trata de remplazar al mejor futbolista de todos”, concluyó. 

Confirman la lesión de Lionel Messi y peligra su presencia en Monterrey 

De acuerdo con el diario TN, el campeón del mundo con Argentina tendría una molestia en el isquiotibial, una lesión que varía en su recuperación según el grado que se presente, de dos a cinco días para una lesión de grado 1 y hasta unas pocas semanas o un mes para las lesiones de grado 2 o 3. 

“Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, señaló el diario citado que tuvo acceso al reporte del Inter Miami. 

De acuerdo con esto, el argentino deberá cuidarse y tener una óptima recuperación para llegar al duelo por Concachampions, que recordemos tiene el duelo de ida el 3 de abril en suelo estadounidense, y dejando el partido de vuelta en el BBVA para el 10 del mismo mes. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido