Memo Ochoa se asegura su puesto en el Tri: “Tengo ganas de seguir aportando”
Diego Cocca anunció sus primeros convocados.
La Selección de México atraviesa varios cambios desde la llegada de Diego Cocca como entrenador, sin embargo, todo parece indicar que en el arco del Tri, Memo Ochoa seguirá siendo el protagonista.
Tras conocer la lista de convocados se confirmó la presencia del portero del Salernitana de Italia, horas antes el guardameta mexicano había hablado con Marca sobre su acercamiento al nuevo proceso que inicia bajo el mandato del estratega argentino.
Le puede interesar: Críticas a Diego Cocca por no convocar al Pocho Guzmán: El DT dio sus razones
“Hablé con él y me dijo que me considera en el nuevo proyecto que va a arrancar. Yo tengo ganas de seguir aportando a la Selección, y también aportando en caso de que se necesite apoyar a los jóvenes. Eso sí, no se lo voy a poner fácil y voy a seguir peleando por estar en la lista”, comentó.
Desde ya se respira lo que será el Mundial 2026 y pese a que México ya se encuentra clasificado por ser sede del torneo, lo cierto es que varios jugadores deben permanecer en los niveles más óptimos para llegar a disputar la cita orbital.
Uno de esos jugadores es Memo Ochoa, el portero sabe lo importante de asegurar su lugar en el equipo sobre todo por su edad, pues llegaría al mundial con 41 años y eso le resta opciones.
Lea también: Roberto de la Rosa se autocritica tras llamado de Diego Cocca a la Selección mexicana
“No va a ser fácil. La edad está ahí, pero quiero lucharlo. El medio castiga mucho la edad, pero yo quiero demostrar que solo es un número y seguir ganándome esa opción. Sería muy bonito ser el único con seis Mundiales. Andrés Guardado ya no va a seguir en Selección; Rafa Márquez no pudo conseguirlo; y luego están Cristiano y Messi”, aseguró.
“Pero, ojo, no pido que, por la estadística, me convoquen. Quiero ir solo si me lo gano en la cancha. No sé cuándo se pueda repetir ese récord... Salvo que se hagan Mundiales cada dos años”, sentenció el portero que vive un buen momento en Italia.