Memo Ochoa defiende a Raúl Jiménez previo al debut en el Mundial: "han sido injustos"
El guardameta del 'Tri' aseguró que el delantero está con ganas y hambre de hacer las cosas bien en el certamen.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero de México, defendió a su compatriota Raúl Jiménez de las críticas que han rodeado su figura al llegar a Qatar 2022 con solo cuatro partidos en su club, el Wolverhampton, al asegurar que en la prensa y la sociedad se ha sido “injusto” con él.
“Es injusto porque toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien; sin tener la información de lo que pasa. De la forma en la que ha venido trabajando y lo bien que le he visto en los entrenamientos, seguramente cuando entre en la cancha lo va a hacer de muy buena forma”, dijo en rueda de prensa.
“A Raúl lo veo con ganas, hambre y ambición enormes de estar en la cancha. Las ganas de volver a ese nivel y volver a jugar al fútbol después de lo que le pasó en la cabeza debe ser un ejemplo de motivación y de vida para todos, futbolistas y no futbolistas. El tenerle aquí al 100% hace que los demás tengan que trabajar más. Lo he visto muy bien en los entrenamientos”, completó.
Lea también: Tata Martino olvida las críticas y blinda al 'Tri' antes del debut contra Polonia
El mejor Mundial
El guardameta y capitán del 'Tri' se mostró optimista con lo que sería su presentación en la Copa del Mundo se puso metas altas considerando que será su quinto Mundial.
“Al estar en mi quinto Mundial, soy un afortunado y un privilegiado. Estar aquí nunca es sencillo para un futbolista; hay grandes jugadores que no tienen la oportunidad de vivir un Mundial en su carrera. Vivir cinco ha sido maravilloso, magnífico. Quiero que sea un Mundial distinto, diferente; el mejor de todos”, dijo en rueda de prensa.
“Cada Mundial tiene su historia y su valor. El de 2014 significó mucho para mí, al ser mi primer partido tras esperar dos en la banca. Y el 0-0 contra Brasil fue muy importante para mí carrera; y en la calle la gente me lo sigue recordando. Ojalá dejemos otra imagen bonita en este Mundial”, amplió.
“Nosotros nos hemos enfocado a lo nuestro. A tener autocrítica dentro del grupo y mejorar internamente. Somos los primeros en querer mejorar cada vez que un partido no nos sale bien. Nos gusta ganar y nos gusta ganar jugando bien. Queremos que la gente se sienta contenta de este tipo de juego. El ‘Tata’ nos ha aportado tranquilidad por la experiencia internacional que tiene; nos da calma para los entrenamientos y los partidos”, completó.
‘Memo’ criticó a la labor de prensa de su país. “Esa presión mediática en México, depende cómo lo tomes; qué tanto caso le hagas, veas o leas. Somos un país de mucho fútbol donde a todas horas hay programas de radio, de televisión, muchos diarios deportivos… La tendencia ha sido el detonante de los clicks, los RT… de ver quién gana esa competencia. Ya no se habla de lo deportivo. Se ha vuelto un ‘show’ alrededor del fútbol”, dijo.
Le puede interesar: Edson Álvarez ausente en el debut de México en el Mundial
“Noto al grupo con ilusión de comenzar el Mundial. Hay mucha gente joven que no tiene experiencia en un Mundial, pero tienen detrás algunos la experiencia de los Juegos Olímpicos y muchos partidos con la selección nacional. La ansiedad de ese primer partido y primer Mundial siempre va a estar ahí, en lo personal también porque los nervios del primer juego los tenemos todos. Con muchas ganas de que llegue el inicio porque lo que queremos es jugar”, analizó sobre la situación del equipo después de todas las críticas que ha recibido la ‘tri’.
Además, ‘Ochoa’ será una parte fundamental para unir al grupo y que los nervios se reduzcan.
“Parte de lo que me corresponde es darle normalidad a las cosas, que no es sencillo. Dar esa tranquilidad en el día a día, en los entrenamientos; porque en un Mundial es muy fácil que los nervios se disparen. Hay que ayudar a los demás dándoles un equilibrio emocional en todo momento”, comentó.
El arquero recibió de buen grado las alabanzas del guardameta polaco Wojciech Szczesny que le calificó como “un auténtico genio”.
“Con agradecimiento, el que reconozcan tu trabajo y tu labor a nivel mundial significa que he hecho un buen trabajo y regularidad. Que lo diga Szczesny que ha estado en equipos de primer nivel, se agradece. Esto te motiva como jugado y te da energía para seguir trabajando y estar al máximo nivel”, dijo.
“Ha tenido por delante de él arqueros históricos que le han enseñado mucho. Es de gran nivel y siempre le ha dado un buen respaldo a su equipo”, completó.
Ochoa se enfrentará a un gran reto el martes: dejar a cero a Robert Lewandowski.
“Tenemos que enfocarnos en no darle opciones. Claro que necesita de sus compañeros para que le surtan de ocasiones de gol, y eso tenemos que tenerlo en cuenta para mañana. El plan es quitarles el balón y mantenerlos lejos de la portería. Va a ser un reto importante para mí y para todos mis compañeros”, aseguró.