Cargando contenido

Mauro Gerk no se queja de los viajes de Querétaro en Leagues Cup: "Venimos a competir"

El DT de los Gallos Blancos de Querétaro se refirió al formato de la competencia binacional.

Equipo de Querétaro en la Leagues Cup 2023
Twitter @Club_Queretaro / Equipo de Querétaro en la Leagues Cup 2023

La Leagues Cup 2023 continúa con sus acciones, ahora, entrando en su etapa de cuartos de final, donde solo dos equipos mexicanos siguen con vida en la competencia, se trata de Rayados de Monterrey y del Club Querétaro. 

El torneo binacional se juega en suelo estadounidense, donde los conjuntos de la MLS juegan ante rivales mexicanos en condición de local, hecho que obliga a los equipos de la Liga MX a trasladarse de una ciudad a otra realizando largos viajes por Estados Unidos. 

Ante la situación, el técnico de Querétaro, el argentino Mauro Gerk, habló sobre este tema mencionando que el club sabía que el torneo tenía este formato y que el objetivo de los Gallos es venir a competir como hayan sido establecidas las condiciones. 

“Nosotros nos tocó viajes de una hora, pero es siempre jugar contra el local, debería ser más parejo pero la competencia se armó así y la vinimos a jugar, como equipo más chico no nos quejamos, sabemos que es así y tratamos de llevarlo de buena manera”, aseguró el estratega. 

Las bajas de Querétaro 

El equipo negro y azul viene arrastrando ausencias por lesiones y sanciones sufridas en los partidos de la Leagues Cup, algo que deja pensativo al técnico pero que, siguiendo con su discurso de adaptación al torneo, trabajará para ofrecer el mejor rendimiento posible. 

“El grupo ha respondido muy bien, siempre digo que hay que hacer un buen torneo en Querétaro para que volteen a verte. Algunos con un contrato más o la salida a un club grande, pero es el camino, trabajar, eso es bueno. Hemos tenido dificultades con los centrales, Barbieri no lo recuperamos, Gularte no lo queremos arriesgar y Lértora ha sido bueno en los últimos partidos, ligó amarilla y no va a jugar, tenemos que volver a armar y tenemos dificultades, pero a tratar de solucionar y seguir así”, concluyó el estratega. 

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido