Mauricio Pochettino lidera la lista de candidatos para dirigir a Estados Unidos
Luego de la salida de Gregg Berhalter muchos son los nombres que suenan para comandar la Selección de Estados Unidos.
A menos de dos años de ser uno de los tres anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Selección Nacional de Estados Unidos (USMNT) está buscando un entrenador que los prepare para la justa mundialista.
Luego de una gris participación en la Copa América 2024, celebrada en su país, el entrenador del Team USA, Gregg Berhalter, fue destituido de su cargo tras no poder llevar a los norteamericanos más allá de la fase de grupos, lo que significó un fracaso para los estadounidenses.
Ahora, el director deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), Matt Crocker, reveló que planea fichar a un "ganador en serie" como el futuro estratega de la USMNT y tiene la esperanza de encontrarlo antes de que el equipo de la CONCACAF enfrente su próxima tanda de partidos amistosos internacionales, programados para septiembre.
Actualmente, los nombres que Estados Unidos baraja y que más han sonado para tomar el timón de la escuadra coanfitriona del Mundial de 2026 son el entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien, según información compartida por el medio Olé, tiene las cualidades que buscan para el próximo entrenador del USMNT.
Otro nombre que ha sonado en las últimas horas para ser el DT de Estados Unidos es el exjugador del Arsenal, Patrick Vieira, quien recientemente terminó su relación con el Strasburgo de la Ligue 1 de Francia. Según ha indicado TUDN, la Federación de Fútbol de Estados Unidos ya lo habría contactado.
Finalmente, hay otros nombres que, si bien no encabezan la lista, llaman la atención de los directivos, especialmente por formar parte de la MLS. Estos son Steve Cherundolo de Los Angeles FC y Wilfried Nancy del Columbus Crew, equipos que serían del agrado de las directivas de la USMNT, luego de conquistar el título de la Major League Soccer en 2022 y 2023, respectivamente.
Cabe recordar que uno de los entrenadores que buscaron para hacerse con sus servicios fue el alemán Jürgen Klopp, quien, luego de tener una relación de 9 años con el Liverpool, decidió descansar del fútbol por un tiempo antes de regresar a comandar cualquier equipo.