Cargando contenido

Matheus Uribe y sus altas pretensiones salariales para volver al América

El mediocampista es figura en el Oporto.

Mateus Uribe es figura del América de México
Foto: AFP

Recientemente se ha hablado de la posibilidad de que el mediocampista colombiano Matheus Uribe vuelva a vestirse con la amarilla del Club América de México, sin embargo, se ha conocido que hay un par de impedimentos para que el colombiano retorne a suelo norteamericano.

Una de ellas, y quizás más importante, es el salario pretendido por el centrocampista del Porto, pues Matheus Uribe es uno de los mejor pagados por el cuadro portugués y no tiene en planes salir de esta zona de confort, según divulgó este viernes la prensa deportiva de Portugal.

Vea también: ¿Le tienen miedo?: Clubes de la Liga MX darían premios por ganarle al América

La cifra que pide Matheus Uribe para volver al Club América

Según informó el diario 'A Bola', Matheus Uribe cobra en la actualidad unos 2,3 millones de euros al año (2.44 millones de dólares) en el Porto y pretende una mejora salarial, lo cual representa que las Águilas -o el equipo que lo pretenda- debe abonar casi 3 millones de dólares al año por sus servicios.

No obstante, la dirigencia de las Águilas pretenden que la buena relación con Matheus Uribe pueda ser clave en una rebaja en sus aspiraciones salariales, pues el jugador de 31 años, representó al Club América entre 2017 y 2019, año en el que fue fichado por el Porto por 9,5 millones de euros.

Asimismo, el paso del cafetero por el equipo de Coapa fue sobresaliente, ya que conquistó en 2018 de la Liga Apertura y en 2019 de la Copa Clausura, además de la Campeón de Campeones.

Le puede interesar: Preocupación en América por la lesión de Alejandro Zendejas ¿Más tiempo ausente?

Entre tanto, y otro de los puntos a analizar en esta negociación, es que el internacional colombiano se encuentra en el último año de su contrato con los Dragones, donde ha sido bicampeón y pieza clave en los últimos cuatro años.

Fuente
Antena 2 y Agencia EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido