¿Más que justo? La regla de la Liga MX por la que fue expulsado Mendoza tras su ‘toqueteo’
Después de revisar el VAR, el jugador fue expulsado.
La jornada del miércoles del fútbol mexicano estuvo marcada por la falta cometida por Omar Mendoza en el compromiso entre Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro.
La victoria de Atlas en La Corregidora estuvo marcada por la insólita expulsión del jugador Omar Mendoza de Querétaro, pues tras un toqueteo el jugador debió abandonar el compromiso.
A los 63 minutos del partido, el volante de los rojinegros, Juan Zapata, protegía el esférico con su cuerpo cuando el lateral de los Gallos Blancos optó por manosear al rival para desconcentrarlo de la jugada.
Tras el llamado del VAR, el árbitro del compromiso decidió expulsar al jugador, aunque muchos se cuestionaban si era para tanto la acción del jugador, lo cierto es que hay una regla dentro de la Liga MX para dichos casos.
Fernando Hernández, silbante del Atlas vs Querétaro, registró en la cédula arbitral del compromiso que la expulsión del jugador del cuadro local se basaba en la cláusula 6 del reglamento.
“Expulsión al emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”, puede leerse en la tarjeta que entrega el árbitro.
Según el reglamento, el jugador puede recibir sanciones de hasta dos compromisos.
“Las infracciones a que se refieren los incisos f) y h) serán sancionadas con 1 a 2 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs", puede leerse en el reglamento.