Cargando contenido

Más de 2 millones de dólares perdió México tras quedar eliminado en fase de grupos del Mundial

La decepción del cuadro azteca no fue solamente deportiva sino también económica.

Selección México
Twitter / @miseleccionmx / Selección Mexicana de Fútbol

La debacle futbolística de la Selección de México durante el Mundial de Qatar 2022 ocasionó no solo un montón de reacciones a nivel deportivo, sino también a nivel federativo y con relación a los patrocinadores, a consecuencia de esta situación, el factor económico es uno de los que más se vio afectado por la temprana salida del Tri.

La eliminación en fase de grupos no solamente deja heridas en lo anímico y en lo deportivo, sino también en la parte económica, pues como lo afirma ESPN Digital, la Selección Mexicana perdió hasta 2.6 millones de dólares por no avanzar a octavos de final del Mundial.

A nivel individual, cada uno de los 26 seleccionados perdió 100 mil dólares, mismos que tal vez no afecten tanto a las finanzas de los jugadores que están en clubes europeos como es el caso de Hirving Lozano del Napoli, Edson Álvarez y Jorge Sánchez del Ajax o Erick Gutiérrez del PSV; así como en Héctor Herrera que juega en el Houston Dynamo de la MLS.

Lea también: ¡Chávez pasa por encima de CR7! Los diez goles más potentes en lo que va de Qatar 2022

A la cantidad mencionada anteriormente hay que sumarle lo que ofrece la FIFA a las selecciones que van superando las distintas rondas, desde la Fase de Grupos hasta la Final. El equipo que el 20 de diciembre levante la Copa del Mundo se llevará 42 millones de dólares, el subcampeón 30 millones de dólares; el tercer puesto, 27 y el cuarto, 25.

Quienes alcancen los cuartos de final recibirán 17 millones, los que llegaron a octavos sumarán 13 y los equipos que se quedaron en la primera fase, como México, obtuvieron 9 millones.

Este no fue el único rubro al que afecto la debacle de los entonces dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino, pues según John Sutcliffe, reconocido periodista de ESPN, la perdida para las televisoras mexicanas (Televisa y TV Azteca) iba a alcanzar un máximo, solo en patrocinios extra, de casi 200 millones de pesos.

Le puede interesar: ¡No le den espacio! Messi abrió el marcador frente a Australia con este golazo

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido