Cargando contenido

Martino le da con todo al fútbol mexicano y arremete contra Lainez y Muñoz

El entrenador argentino se refirió a los errores que se han cometido en el balompié mexicano.

Gerardo Martino
Captura de pantalla

Después de fracasar en el Mundial de Qatar y salir de la dirección técnica de la Selección de México, el argentino Gerardo Martino volvió a hablar y dejó nuevamente en evidencia las falencias que para él hay en el balompié nacional.

Martino afirmó que durante su gestión realizó un "diagnóstico" para describir los aspectos a mejorar en el fútbol mexicano y sus conclusiones las comunicó a los directivos.

Lea también: Tata Martino estaría entre los candidatos para dirigir importante equipo de la Liga MX

“Cuanto más posibilidades tengan los jugadores jóvenes, mayor alimentada estará la Selección. Entre más categoría tengan los extranjeros contratados, mejorarán los futbolistas nacionales. En México hicimos un diagnóstico y lo mencionamos. Todo queda en las autoridades, clubes y quienes conducen el futbol mexicano”, explicó en diálogo con Tomy Arguelles.

El estratega argentino dio a entender que el fútbol mexicano está estancado, ya que después de sus dos primeros años de trabajo se dio cuenta "que no iba a varias respecto a cosas del pasado".

"Enseguida entendimos cómo aún en los mejores momentos, que fueron en los dos primeros años, entendimos cómo se iba a desarrollar este camino, intuíamos que no iba a variar respecto a cosas del pasado y aún hoy estando fuera lo seguimos observando", aclaró.

Martino también aceptó que uno de los errores que pudo cometer al ser técnico de México pudo haber sido la poca experiencia y conocimiento del balompié nacional, ya que nunca antes había dirigido a un club del país.

"Es mejor y lo dije en el proceso, tomar las riendas de una selección habiendo dirigido en el país porque da un mejor panorama del escenario, de los jugadores, de cómo se desarrolla el medio y sus componentes. Hay cuestiones que por más que uno se informe, no es lo mismo haberlas vivido cuando sucedieron a que alguien las haya contado. Me pasó en Paraguay y Argentina, no así en México".

Le puede interesar: Selección de México: Cocca convocaría a 3 descartados por Martino

Finalmente, el tata Martino criticó la formación de los futbolistas mexicanos y se refirió en especial a los casos de Diego Lainez y Santiago Muñoz, que tras no brillar en Europa regresaron al país.

“Hay que entender el porqué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes, es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido