Martino lanzó dardo a la Liga Mx por quejas en la Leagues Cup: "no tiene lugar a reclamos"
El entrenador de Inter Miami se refirió a las quejas por el arbitraje a los desplazamientos en la Leagues Cup.
Gerardo 'Tata' Martino, actual entrenador de Inter Miami y exestratega de la Selección de México, se refirió este éjueves 10 de agosto a las quejas desde la Liga MX por el arbitraje y las decisiones del VAR durante el desarrollo de la Leagues Cup 2023.
Sobre el rendimiento de los árbitros, Martino fue claro en señalar que cada quien tiene derecho a manifestarse y esto depende del desarrollo de cada partido.
“Yo creo que son dos cosas diferentes, lo primero es sobre el tema del arbitraje y obviamente que cada uno tiene el derecho a expresarse y a mostrar disconformidad si fuese el caso, ahí no tengo mucho que decir porque son las vivencias de cada equipo que va teniendo partido tras partido", explicó.
Por otro lado, el entrenador de Lionel Messi opinó sobre las críticas generadas desde la Liga MX por los largos traslados que han tenido que hacer los equipos mexicanos.
Al respecto, el técnico argentino defendió a la MLS al señalar que nadie obligó a los clubes a participar.
“Vuelvo a decir algo que expresé hace dos conferencias atrás, la MLS no dijo: ‘nosotros vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como nosotros queramos y el que quiera venir juega y el que quiera no viene’. La Concacaf organizó este torneo, llamó a la MLS y a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo y cómo iba a ser el negocio, porque nos olvidamos que, el negocio les gusta a todos, y después vienen las quejas”, afirmó Martino.
Finalmente, el Tata le envió un mensaje a la Liga MX a sus clubes a no quejarse si desde un principio aceptaron las condiciones para disputar la Leagues Cup.
“Aceptas jugar los partidos todos en Estados Unidos, entiendes que a lo mejor vas a tener que viajar mucho más que los equipos de Estados Unidos y por lógica siempre jugar de visitante, cuando tú aceptas todo eso ahora no tienes lugar para los reclamos y en todo caso si cada club tiene que reclamar a alguien es al presidente de la Federación Mexicana de las condiciones porque fue él quien aceptó”, sentenció.