Cargando contenido

Marta regresa a las canchas en la She Believes Cup

El torneo sirve de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Jugadoras de Brasil celebran un gol abrazadas
AFP

La brasileña Marta, seis veces elegida la mejor futbolista del mundo, volvió el jueves a los terrenos de juego en la victoria 1-0 ante Japón en la primera jornada del minitorneo SheBelieves Cup, en la que Estados Unidos derrotó 2-0 a Canadá.

Antes de ese duelo, las futbolistas estadounidenses expresaron su solidaridad con las canadienses en la feroz disputa que sostienen por la igualdad salarial respecto al combinado masculino.

Este torneo anual, que sirve de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (20 de julio al 20 de agosto), se puso en marcha en Orlando (Florida) con el sufrido triunfo de Brasil, la flamante campeona de la pasada Copa América.

Le puede interesar: Selección Mexicana Femenil motivada para enfrentar a Costa Rica: "Es un rival directo"

La veterana Marta, gran ausencia de ese torneo, reapareció este jueves casi un año después de la grave lesión de ligamentos en su rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2022 jugando con el Orlando Pride.

"Fue un desafío, de día a día, complicado. Son 22 años jugando profesionalmente y es la primera vez que estoy por fuera tanto tiempo. Sufrí mucho, pero la recompensa siempre es mayor cuando una se esfuerza", dijo a la transmisión televisiva al término del encuentro.

Marta, de 36 años, ingresó como suplente en el minuto 68 y no tardó en dejar impronta de su calidad sobre el césped del Exploria Stadium.

Lea también: Rayados imparables: Monterrey lidera la Liga varonil, la Liga Femenil y la Liga Expansión

La delantera recibió la pelota en la banda izquierda, recortó a su defensora y mandó un centro raso al área que fue rematado por Debinha para colocar el 1-0 definitivo en el minuto 72.

"Estoy muy feliz por regresar, es un nuevo comienzo. Sé que tengo que trabajar mucho para volver a ser esa Marta de piques muchos más rápidos que los mostrados hoy", reconoció.

Debinha, que milita en el Kansas City Current también en la liga norteamericana, sumó su 58º gol en 133 partidos con Brasil.

Japón tuvo varias ocasiones para empatar pero Rikako Kobayashi, en una buena posición dentro del área, disparó alto y la joven Maika Hamano remató al larguero.

Fuente
AFP
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido