Marco Reus define su futuro tras perder la Champions League con Borussia
El delantero alemán estaría en conversaciones con gigante de la Concacaf.
La etapa de Marco Reus en el Borussia Dortmund llegó a su fin tras la final de la Champions League, donde el Real Madrid se consagró campeón por decimoquinta vez. Reus cierra su ciclo en el club alemán después de 12 años y ahora emprenderá un nuevo camino en el fútbol estadounidense.
Todo apunta a que el alemán sería seducido por la Major League Soccer (MLS), liga donde iniciaría una nueva etapa en su carrera. Tres equipos buscan hacerse con los servicios del ídolo del Borussia Dortmund: Charlotte FC, St. Louis FC y LA Galaxy. Según informes del diario AM, este último equipo ha captado el interés de Reus y ya ha presentado acercamientos.
La fuente reveló que el agente de Marco Reus mantuvo conversaciones con los directivos del LA Galaxy durante la final de la Champions League, disputada el sábado pasado. Sin embargo, el club de California enfrenta un importante reto económico. Según reportes, LA Galaxy debe pagar una compensación adicional al Charlotte FC, ya que este equipo se adelantó y reclamó a Reus en la Discovery List, el mecanismo que utilizan varios equipos de la MLS para asegurarse los servicios de jugadores extranjeros.
El experto en fichajes Fabrizio Romano comentó que hay un fuerte interés por parte del equipo californiano, y señaló que las conversaciones marchan bien.
🚨Directivos de LA Galaxy avanzaron por el fichaje de Marco Reus: estuvieron ayer en la final de la Champions y conversaron con su agente.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 2, 2024
*️⃣El alemán se ve seducido y quiere ir allí. Ahora el club negocia una compensación económica para el Charlotte, que lo tiene primero en el… pic.twitter.com/RWkkQmfVg7
Reus se despide del Borussia con sabor amargo
Marco Reus se ganó un lugar en el corazón de la afición del Borussia Dortmund, demostrando a lo largo de 12 años un impecable sentido de pertenencia y compromiso con el club, siendo considerado uno de los jugadores más fieles en la Bundesliga y el mundo.
Sin embargo, tras la final de la Champions League, donde Reus no pudo conseguir la ‘orejona’ ante el Real Madrid, el alemán se despide de su equipo con lágrimas en los ojos, pues su adiós es doloroso para la afición, especialmente al no poder darle un nuevo título al Borussia.