Manchester United ya decidió nuevo técnico: pagarían millonaria cláusula
Los mancunianos no pierden tiempo después de la salida de Erik ten Hag.
La gestión de Erik ten Hag no terminó de la mejor manera ni como se esperaba en un equipo tan grande como el Manchester United. Su primera temporada, logró pelear en la parte alta por el título en la Premier League, pero con el paso del tiempo, vinieron las eliminaciones en copas internacionales y también en la liga local.
Erik ten Hag se dio el lujo después de conseguir la FA Cup ante su acérrimo rival, Manchester City, título que les permitió clasificar a la Europa League. Con el nuevo sistema del campeonato internacional no han podido escalar casillas y siguen en problemas por la clasificación directa con apenas tres puntos en tres juegos disputados.
Vea también: Santiago Giménez le pone fecha a su regreso a las canchas: "tenemos que enfocarnos en eso"
Tras varios malos resultados y firmando el peor arranque del Manchester United en su historia, Manchester United tomó la decisión de cesar el contrato de Erik ten Hag. La derrota ante West Ham de manera agónica culminó con el cargo del neerlandés. Por ahora, los ‘Red Devils’ tendrán a Ruud van Nistelrooy como entrenador interino hasta que confirmen al nuevo estratega en posesión.
Justamente, todo parece indicar que ya tienen definido a su nuevo director técnico. Se trata nada más y nada menos que el joven portugués del Sporting Lisboa que ha llamado la atención de media Europa. Rúben Amorim será el reemplazo de Erik ten Hag, pese a que los mancunianos todavía no se han manifestado, pero es el club luso quien ya reveló los acercamientos.
MANCHESTER UNITED PIERDE LA CABEZA PARA CONTRATAR A AMORIM
Así como Xabi Alonso, Rúben Amorim ha sido un pretendiente de varios clubes en Europa. Muchas fuentes daban a Amorim como el reemplazo de Jürgen Klopp antes de que el Liverpool confirmara a Arne Slot, y lo mismo con un rumor que lo enfocaba al Barcelona, pese a que el objetivo siempre fue Hansi Flick. El United se llevaría al portugués, pero el principal problema es que todavía tiene contrato en Portugal.
Los nuevos dueños del Manchester United, INEOS Grenadiers ya eligieron a Rúben Amorim como su nuevo entrenador. El Sporting Lisboa reveló que el actual entrenador ha entrado en negociaciones con el elenco inglés y señalaron que los mancunianos pagarán la cláusula de rescisión.
Le puede interesar: Rodrí resaltó la función del mediocampista tras ganar el Balón de Oro: "doy visibilidad"
En el contrato de Rúben Amorim con el Sporting Lisboa, existe una cláusula de rescisión. Si salía de la dirección técnica, debían pagar 10 millones de euros. Manchester United perdería la cabeza en busca de que su llegada sea inmediatamente y pagaría ese precio para que el luso pueda dirigir este fin de semana contra el Chelsea.
Con esto en mente, los próximos días serán claves para definir la contratación de Rúben Amorim en el Manchester United. La idea es que el portugués pueda estar en el banquillo inglés para la próxima fecha de la Premier League.