Cargando contenido

Manchester United derrotó a Arsenal en amistoso de pretemporada

Bruno Fernandes y Jadon Sancho anotaron para el triunfo de Manchester United.

Manchester United Vs Arsenal
AFP

Con zarpazos de Bruno Fernandes y Jadon Sancho, el Manchester United derrotó este sábado 2-0 al Arsenal en un amistoso disputado en un abarrotado MetLife Stadium de la ciudad estadounidense de East Rutherford (Nueva Jersey).

Todavía sin ritmo de competición, las dos escuadras inglesas brindaron un entretenido duelo sobre el césped sintético de esta cancha de 82.500 asientos, candidata a hospedar la final del Mundial de 2026.

Los internacionales argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho arrancaron como titulares en el Manchester United y el uruguayo Facundo Pellistri ingresó en la segunda mitad.

El equipo que dirige Erik ten Hag también dispuso de inicio al recién fichado Mason Mount y el Arsenal hizo lo propio con Declan Rice, por quien acaba de abonar un traspaso récord de 122 millones de euros (138 millones de dólares) al West Ham.

Los 'Diablos Rojos' tuvieron el dominio mayoritario de una intensa primera mitad en la que el Arsenal tuvo su gran oportunidad con un doble remate del brasileño Martinelli, que neutralizó el veterano arquero Tom Heaton.

Salvado el susto, el United fue el primero en golpear con una vistosa diana de Bruno Fernandes en el minuto 30.

El talentoso mediapunta portugués, que estrenaba capitanía del United, lanzó un zurdazo desde fuera del área con un bote que sorprendió al arquero Aaron Ramsdale.

El segundo gol llegó tras un flagrante error del central brasileño Gabriel Magalhaes al tratar de despejar un pelotazo en el medio campo. La pelota cayó en los pies del veloz Sancho con el campo libre para avanzar hasta el arco de Ramsdale y definir con un potente derechazo.

Al descanso, Ten Hag relevó a sus 10 jugadores de campo introduciendo a referentes como Casemiro, Christian Eriksen o Marcus Rashford.

El técnico español Mikel Arteta fue también refrescando a un Arsenal que no logró lucir el ritmo y puntería del duelo del miércoles ante el combinado de estrellas (All-Star) de la MLS, al que golearon 5-0.

En su calendario de pretemporada en Estados Unidos, el Arsenal tiene previsto un duelo el miércoles en Los Ángeles (California) ante el Barcelona, que este sábado tuvo que suspender su amistoso ante la Juventus debido a un brote de gastroenteritis en el plantel.

El Manchester United, por su parte, enfrentará también el miércoles al Real Madrid en Houston (Texas).

Fuente
AFP
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido