Manchester United confirma crisis: "Descender es una posibilidad"
El entrenador portugués soltó preocupantes declaraciones sobre el futuro.
Para nadie es un secreto que el Manchester United se está sumergiendo en la crisis lentamente y poco a poco en medio de una temporada en donde los resultados no han acompañado a la institución que sufrió la salida de Erik ten Hag y la llegada de Rúben Amorim, técnico que prometía muchísimo y ha quedado a deber.
Y es que, el declive del Manchester United no es algo de ahora, pues, con la llegada del neerlandés, ten Hag, las grietas se empezaron a ver paulatinamente. Aunque se especulaba el renacer de la institución por pelear en la temporada 2022/23 por los puestos de arriba y mantenerse en el tercer lugar, todo se rompió en las ediciones posteriores.
Vea también: ¿De qué murió Cristobal Ortega, leyenda del América?
Erik ten Hag no pudo con la presión y ocupó la octava casilla en la siguiente temporada. Lo ayudó fue quedar campeón en la FA Cup para mantenerse en el banquillo y clasificar a la UEFA Europa League. De no haber sido por eso, y cerrando la Premier League en la octava casilla, seguramente no hubiese iniciado en el 2024/25.
Alcanzó a dirigir nueve partidos en esta temporada, sumando tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En su lugar, llegó Ruud van Nistelrooy que levantó a un grupo diezmado. En cuatro partidos, ganó tres encuentros e igualó en una ocasión, cerrando su experiencia en el banquillo de los ‘Red Devils’ invicto. Ahí llegó Rúben Amorim y continuaron las derrotas.
RÚBEN AMORIM SE SINCERÓ: “ES UNA REALIDAD Y ES VERGONZOSO”
Todavía queda mucha Premier League por delante para el Manchester United, en medio de una semana clave en donde se enfrentarán con su histórico rival de Inglaterra: Liverpool. Desde que Rúben Amorim se hizo a cargo del club, ha sumado 11 encuentros dirigidos, cuatro victorias, un empate y seis derrotas.
Estas estadísticas complican su futuro, por lo cual, antes de medirse con el Liverpool, el entrenador portugués se sinceró. “Es uno de los momentos más difíciles en la historia del club y tenemos que abordarlo con honestidad... el descenso es una posibilidad... también es culpa mía en este momento, porque creo que el equipo no ha mejorado, creo que está un poco perdido. Así que es un poco vergonzoso ser entrenador del Manchester United y perder tantos partidos. Pero tenemos que afrontar esos momentos difíciles en la vida de todos”, afirmó Amorim.
Le puede interesar: Keylor Navas ya tiene equipo: atajará en un 'grande' suramericano
Manchester United acumula cuatro derrotas seguidas, contando la eliminación de la EFL Cup en manos del Tottenham. No ganan desde el 15 de diciembre cuando superaron en el derbi de Mánchester al City sobre la hora. Como si fuera poco, los ‘Red Devils’ están a solo siete puntos del descenso y a diez de competencias internacionales. La crisis persistirá en el mítico Old Trafford si no levantan cabeza.