Cargando contenido

Manchester City está en 'jaque': confirman que podría descender

El Manchester City tiene varias acusaciones encima, y una de ellas tiene que ver con el 'Fair Play financiero'.

Manchester City
AFP

Manchester City continúa en peligro de perder la categoría en la Premier League. Después de que la FA confirmara hace unos meses que Everton perdía 10 puntos en la campaña actual de la competencia inglesa por sus problemas con el Fair Play financiero, parece que Citizens y blues serían los siguientes.

Tras el ejercicio económico de las temporadas anteriores, es evidente que los Celestes han superado el límite permitido para ingresos y salidas de jugadores. En el club hay un desnivel evidente sobre aquello que ha comprado y lo que han vendido.

Por ello, la Football Asociation, que domina el fútbol inglés, tendría entre sus planes dar un golpe de autoridad con la salida del  elenco de Guardiola hacia la segunda categoría.

Richard Masters, CEO de la Premier League, confirmó que es real la posibilidad de que los Citizens se vayan a jugar a la EFL Championship por una decisión administrativa: “No puedo darle más detalles que la fecha fijada para el procedimiento (del Manchester City). No puedo decir cuándo será, pero está avanzando”.

Durante una entrevista concedida a talkSPORT, el directivo fue contundente y afirmó que: La escala es de un nivel completamente diferente. No hay duda de que, si se demuestran esos cargos, esto acabará como mínimo en el descenso. Un montón de ejecutivos de múltiples empresas estaban en ello. El club también mintió a muchas partes: profesionales, gente que hacía las diligencias debidas sobre la empresa, a la liga inglesa, a la UEFA, a la FA. Si se demuestra, es muy grave. Nadie lo discutiría. El propio Manchester City dirá en sus alegaciones que se trata de una acusación de la naturaleza más grave”.

La casa celeste no ha tenido una muy buena gestión financiera. Tras el ingreso de los recursos del medio oriente, el club ha hecho grandes inversiones sin ventas equiparables. Futbolistas como Sané, Cancelo y otros han ido y venido al club por grandes cifras sin dejar ventas significativas.

Por ahora, se espera que avance el proceso de investigación por parte de la Premier para definir la situación. La caída del Manchester City a segunda división implicaría perdidas millonarias para la liga por derechos de televisión y patrocinios. Todo esto teniendo en cuenta que hacen parte del popular 'Big six'.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido