¿Mal augurio? El fantasma que persigue a Real Madrid en Wembley
Real Madrid buscará coronarse campeón de Champions League ante Borussia Dortmund.
Real Madrid regresa a Wembley después de seis años y siete meses de ausencia para disputar un partido. A pesar de sus 122 años de historia, el equipo merengue solo ha jugado una vez en este estadio inglés, que ahora será sede de la próxima Final de la Champions League donde se enfrentarán al Borussia Dortmund por la codiciada orejona.
El precedente madridista en Wembley no es favorable. El 1 de noviembre de 2017, con Zinedine Zidane al mando, el equipo blanco se enfrentó al Tottenham de Mauricio Pochettino, que utilizaba el recinto como su hogar mientras construía su nuevo estadio.
El resultado fue una contundente derrota por 3-1 para el equipo merengue. Dele Alli anotó un doblete (27’, 56’) y Christian Eriksen agregó otro tanto (65’). Por parte del Real Madrid, Cristiano Ronaldo descontó al 80’.
Esa derrota puso fin a una racha de invictos en la fase de grupos de la Champions League durante cuatro años para el Real Madrid. Sin embargo, a pesar del traspié, el equipo pudo levantarse y finalmente imponerse en la competencia al vencer 3-1 al Liverpool en la final, que se disputó en el Olímpico de Kiev.
Es importante señalar que, entre los presentes en esa derrota en Wembley, continúan en el equipo figuras como Nacho Fernández, Luka Modric, Toni Kroos, Lucas Vázquez y Dani Ceballos. Los tres primeros fueron titulares en ese partido, mientras que los otros dos estuvieron en el banquillo.
Ahora, el Real Madrid tiene la tarea de dejar atrás aquel fantasma en Wembley y coronarse en ‘La Casa del Fútbol’ cuando se enfrente al Borussia Dortmund. Este equipo también ha tenido experiencias negativas en el estadio inglés, como la derrota en la Champions League de 2013 ante el Bayern Múnich.
¿Cuándo se jugará la final de Champions League 2023-24?
La final de la Champions League 2023-24 se jugará el próximo 1 de junio en Wembley, en un escenario atractivo donde el Real Madrid se perfila como favorito para coronarse campeón y darle a Carlo Ancelotti su tercera orejona, mientras que el Borussia intentará arrebatarle el título a Toni Kroos, quien se retirará del fútbol tras el certamen europeo.