Luz verde: Tigres tendría aprobada la cesión de terrenos para su nuevo estadio
El comodato recibió luz verde por los próximos 45 años de parte del congreso local.
La construcción de la nueva casa de Tigres recibió excelentes noticias el lunes pasado al tener luz verde de la cesión de terrenos para realizar su nuevo estadio en el futuro.
Te puede interesar: Tigres: ¿Quiénes son los dueños y de cuánto es la fortuna de los actuales monarcas?
La Comisión de Desarrollo Urbano del congreso local aprobó prestar por 45 años, y con la posibilidad de extenderse otros 15 años a lo que es el área que corresponde a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
"Es procedente la solicitud realizada por el gobernador, por lo que se determina autorizar la concesión por 45 años del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, con una superficie a otorgar de 44 mil 904 metros cuadrados", establece el decreto.
Ahora la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá que entregar el terreno dentro de los próximos seis meses por tardar, de lo contrario dicho dictamen perdería validez.
El gobernador Samuel García firmó en enero de 2022 un “memorándum de entendimiento” para la construcción del nuevo estadio, misma que se hará en colaboración con Sinergia Deportiva, Cemex, San Nicolás, la misma UANL y la empresa Juego de Pelota México.
Por otro lado, el proyecto será analizado por parte del Congreso durante la sesión del martes 30 de mayo, por lo tanto, Tigres estaría a tan solo 22 votos a favor de celebrar una nueva casa para los universitarios.
Te puede interesar: Ennid Wong, la sexy ‘gatita’ de OnlyFans y aficionada de Tigres que le roba el aliento a más de uno
Y la noticia llega justamente días después de que Tigres ganará el título Clausura 2023 de la Liga MX ante las Chivas, en una final que consiguió hacerse en tiempos extra.